
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNueva York, 1 oct (EFECOM).- Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que espera una caída del 60% de su beneficio neto en el tercer trimestre como consecuencia de las crisis de las hipotecas de alto riesgo y del mercado crediticio que afectan al país.
La entidad bancaria precisó que cuando presente dentro de dos semanas sus resultados incluirán la reserva de 1.400 millones de dólares para financiar compras apalancadas con financiación ajena.
Citigroup anotará una reducción de 1.300 millones de dólares en el valor de los activos vinculados a hipotecas de alto riesgo y de 600 millones en los ingresos fijos por intermediación.
También espera anunciar un aumento de los costes de créditos de aproximadamente 2.600 millones de dólares con respecto al mismo período del año anterior por el continuo deterioro en el mercado crediticio.
El presidente y consejero delegado de Citigroup, Charles Prince, clasificó los resultados del tercer trimestre de "claramente decepcionantes".
Prince señaló en un comunicado que, aunque no pueden avanzar las condiciones del mercado y otros factores impredecibles que pueden afectar la actividad de Citigroup, sí confía en poder volver en el cuarto trimestre "a un ambiente normal de ganancias".
El anuncio de las pérdidas de beneficios netos de Citigroup no se vio reflejado en la marcha de sus acciones, que a media sesión subían en la Bolsa de Nueva York un 1,89 por ciento hasta los 47,55 dólares por título. EFECOM
bj/emm/lgo
PUBLICIDAD

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección d...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens