
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's defendió hoy ante el Senado de Estados Unidos su papel ante la crisis hipotecaria 'subprime' y reiteró su compromiso para mejorar la transparencia y la mejora continuada de sus procedimientos de análisis.
En una comparecencia ante el comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado estadounidense, la vicepresidenta ejecutiva de servicios de mercados de crédito de Standard & Poor's, Vickie A. Tillman, subrayó la importancia de clarificar el papel de las agencias de 'rating' en los mercados financieros y el compromiso de la entidad en emitir opiniones imparciales.
"Nuestra reputación es nuestro negocio y cuando se cuestiona, escuchamos, aprendemos y mejoramos. Hemos aprendido duras lecciones de las recientes dificultades en el segmento hipotecario 'subprime' y estamos dando los pasos para asegurar que nuestros 'ratings' y los supuestos que subyacen en ellos están analíticamente en línea con las cambiantes circunstancias", indicó.
Asimismo, Tillman señaló que las agencias de calificación no son una promesa de evolución, sino una evaluación de riesgos de impago, sólo hablan de una cosa: la probabilidad de que el valor calificado desemboque en impago. "Cuando calificamos un valor, no estamos afirmando que esta garantizado, sino que algunos pueden incurrir en impago", indicó.
Por otro lado, Tillman explicó que la entidad sigue trabajando para mejorar sus procedimientos de análisis, endureciendo sus criterios e incrementando las revisiones y analizando aquellas áreas en las que se puede mejorar, así como intentando mejorar la calidad y la cualidad de los datos de los que dispone la agencia.
La ejecutiva de Standard & Poor's reiteró que la agencia había advertido de manera "temprana y frecuente" sobre la cuestión 'subprime', y afirmó que también "se han tomado medidas, incluyendo la rebaja de calificación de transacciones respaldadas por deuda hipotecaria y actualizando los análisis de la agencia para reflejar el incremento del riesgo".
Asimismo, Tillman defendió el modelo de negocio de Standard & Poor's afirmando que representa una "gran transparencia" y permite al conjunto del mercado el acceso a sus calificaciones.
Las principales agencias de calificación crediticia (Standard & Poor's, Moody's Investors Service y Fitch Ratings) han sido duramente criticadas por su actuación en la crisis y fueron acusadas de no haber proporcionado a los inversores las adecuadas advertencias sobre los riesgos asociados a los valores respaldados por deuda hipotecaria.
PUBLICIDAD

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens