Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- CCOO pide de nuevo una ley de movilidad que reduzca el uso del coche para ir al trabajo por salud y Medio Ambiente

12/06/2006 - 13:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha pedido una vez más al Gobierno español que apruebe una nueva ley de movilidad que contemple medidas para reducir el uso del coche para ir al trabajo, una práctica con graves impactos para el Medio Ambiente, la economía y la salud de los trabajadores.

En un comunicado, recuerda que cada año mueren 400 trabajadores en accidentes de coche producidos 'in itinere', es decir, en el trayecto al centro de trabajo, y recientes estudios estiman que en Europa los costes externos del conjunto del transporte (cambio climático, contaminación y accidentes) equivalen al 7% del PIB de la Unión Europea.

La futura ley propuesta por CCOO debería contemplar la obligación de elaborar planes de movilidad urbana que prevean el acceso al transporte público a los polígonos industriales y de planes de transporte en empresas de más de 200 trabajadores, así como la creación de la figura del 'gestor de la movilidad', encargado de su diagnóstico, de proponer las soluciones oportunas y de un asesoramiento posterior.

Como medidas concretas para la mejora de la movilidad, CCOO propone que se potencien los servicios de autobús de empresa, que se pongan en funcionamiento lanzaderas desde estaciones de metro o RENFE, la promoción del coche compartido y la gestión sostenible de los aparcamientos, reservando su uso exclusivamente para el coche compartido, los trabajadores con discapacidad o que no tengan acceso al transporte público y otras excepciones.

A su juicio, ae deberían facilitar, además, los desplazamientos peatonales y en bicicleta y habilitar los aparcamientos para estas últimas.

CCOO hizo esta peticion en el marco de las III Jornadas de Movilidad Metropolitana, clausuradas el viernes en Sevilla y organizadas por el Observatorio de la Movilidad Metropolitana. Precisamente, una de las conclusiones del Observatorio, que se dieron a conocer en estas jornadas, es que, a pesar de la mejora generalizada del transporte público en todas las áreas urbanas, "ha aumentado el uso del automóvil".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens