Bolsa, mercados y cotizaciones

Código de OCDE sobre riesgos y ética de empresas en países pobres

12/06/2006 - 12:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

París, 12 jun (EFECOM).- La OCDE anunció hoy la publicación de un código sobre riesgos y dilemas éticos a tener en cuenta por empresas multinacionales que se implantan en países o zonas con déficit de gobierno, especialmente en Africa subsahariana.

Titulado "Util de sensibilización al riesgo destinado a empresas multinacionales que operan en zonas de déficit de gobierno", la publicación recomienda a las sociedades que se planteen una serie de cuestiones en esos casos.

Esas cuestiones se reparten en cinco ámbitos: el respeto de la ley y la conformidad a los instrumentos internacionales; una gran atención a la gestión de las inversiones; un conocimiento de los socios comerciales y de sus clientes; las relaciones con los agentes públicos; y la revelación de las malversaciones.

"El útil de sensibilización de la OCDE ha sido concebido para ayudar a las empresas a reflexionar sobre los riesgos y los dilemas a los que pueden enfrentarse" en zonas con escaso gobierno, destaca la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) en un comunicado.

Unos 900 millones de personas, es decir el 15 por ciento de la población mundial, viven en esas zonas, especialmente en Africa subsahariana.

Ese instrumento de sensibilización ha sido elaborado por el Comité de inversiones de la OCDE, que reagrupa a 30 países miembros y a otros no miembros, tras la petición formulada en ese sentido en la cumbre del G-8 en Gleneagles, en el Reino Unido, en 2005. EFECOM

cat/cg

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens