Empleados Donuts cortan carretera contra cierre fábrica Sevilla

EFE
10/06/2006 - 13:17


Sevilla 10 jun (EFECOM).- Los trabajadores de la fábrica de Donuts en Sevilla cortaron hoy, durante más de dos horas, la carretera de salida de la capital hacia Málaga para protestar por el posible cierre de la factoría sevillana.

El secretario general del Sindicato de Agroalimentación de CCOO de Sevilla, José Corral, informó a Efe de que el corte de carretera se ha producido tras una asamblea en la que los trabajadores han decidido iniciar una serie de movilizaciones contra el cierre de la fábrica, una posibilidad que, según dijo, les fue planteada por la empresa.

Corral aseguró que en una reunión con representantes sindicales directivos de Donuts les dijeron que estaban estudiando un plan de reestructuración que contemplaba el cierre de la fábrica de Sevilla o una "reestructuración drástica" de la plantilla, que está formada por 230 personas.

El dirigente sindical señaló que están dispuestos a negociar siempre en cuando no se cierre la fábrica sevillana, situada en el Polígono de la Carretera Amarilla.

Durante el corte de carretera, que empezó a las once de la mañana, los trabajadores quemaron varios contenedores de basura, que fueron apagados por los bomberos y no se produjeron incidentes, mientras la Policía desviaba el tráfico.

Recordó Corral que el grupo de bollería tuvo en 2004 unos beneficios consolidados de 23 millones de euros, "por lo que no es una empresa en crisis ni tiene problemas de viabilidad". EFECOM

ja/cg



PUBLICIDAD






La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario


El flash: toda la última hora




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,52 -0,91 -0,92%
FRA 28,25 0,00 0,00%
ITA 98,73 -0,62 -0,63%
GRE 918,36 -1,50 -0,16%
POR 153,43 +2,69 +1,79%



Evasión

Esquía... de una forma segura

Esquía... de una forma segura

Es uno de los deportes más completos.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma