Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- AEADE condiera "muy positivas" aunque excesivamente centradas en los inquilinos

19/09/2007 - 14:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) tildó las medidas de fomento del alquiler anunciadas por el Gobierno de "muy positivas", aunque las consideró "insuficientes" para fomentar al máximo la salida de más hogares al mercado del alquiler.

En un comunicado, la organización apuntó que las iniciativas previstas "se centran mayoritariamente en los inquilinos, y deben complementarse con un mayor estímulo hacia el mercado de propietarios".

Por ello, desde AEADE se especificaron dos medidas "fundamentales" que deberían integrarse en el Plan de Fomento del Alquiler que diseña el Gobierno. En primer lugar, mejoras de las ventajas fiscales del alquiler para los propietarios "independientemente de que los inquilinos sean jóvenes o no", a diferencia de la exención actualmente vigente, a la que sólo pueden acceder si el inquilino es menor de 35 años.

En segundo lugar, AEADE instó a aumentar las garantías y la seguridad jurídica de los propietarios, así como la agilización de los procesos de arbitraje como alternativa de la justicia ordinaria.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens