
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Telepizza descarta celebrar nuevas juntas generales de accionistas hasta que acabe el proceso de Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) sobre la empresa, con lo que mantendrá blindados sus estatutos, informó hoy la cadena de comida rápida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta celebrada el pasado día 7 descartó levantar las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaban supeditadas las OPAs de grupo Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco), lo que podría impulsar su retirada. La modificación no contó con el apoyo del 75% del capital social necesario, sino que sólo fue respaldada por el 34,87%.
"Telepizza no considera en modo alguno la eventualidad ni la posibilidad de celebrar otra junta general a lo largo del proceso de OPAs competidoras, sea cual fuere el resultado del mismo o las ofertas finales de los oferentes, para proponer de nuevo a sus accionistas la misma modificación estatutaria rechazada", dijo la empresa.
Tanto la oferta de los fondos de capital riesgo CVC, a razón de 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros), que tratan de hacerse con el control del 100% del capital de Telepizza, superan la contraprestación económica de 2,15 euros de la oferta del grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé) y Permira.
Por otra parte, la CNMV amplió ayer el plazo de aceptación de las OPAs lanzadas sobre Telepizza por Carbal y Permira, y por Zena, que finalizaba el 12 de junio, hasta que concluya el plazo de aceptación de la presentada por el grupo portugués Ibersol, que aún no ha sido autorizada.
La entidad que preside Manuel Conthe indicó que aún está en trámite la oferta presentada por Ibersol y que, en caso de ser autorizada, el folleto establecería el plazo de aceptación. Asimismo, apuntó que "se dará a conocer a su debido tiempo" la fecha para presentar mejoras mediante el procedimiento de sobres cerrados.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens