
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Protección de Datos ha sancionado con 60.101,21 euros a la empresa telefónica Uni2 Telecomunicaciones por ceder los datos de un consumidora un fichero de morosos una vez tenía saldada su deuda, informó la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
La organización de consumidores presentó en febrero la denuncia en nombre de uno de sus socios, quien, a pesar de haber abonado 34,10 euros pendientes de pago, recibió una carta remitida por el fichero de morosos Asnef Equifax informándole de que sus datos habían sido incluidos en su registro a instancias de Uni2.
Irache subraya que la normativa fue vulnerada por Uni2 dado que el socio de la organización fue incluido en el fichero de mora 26 días después de haber sido satisfecha la deuda, "cuando ya no existía, produciendo un grave perjuicio al consumidor y manteniéndole durante dos meses inscrito en dicho registro".
Asimismo, la asociación exigió un mayor control del uso indiscriminado de estos ficheros, "cuya inscripción para el consumidor puede suponer un grave perjuicio en su imagen o reputación e incluso para la obtención de posteriores créditos". También demandó un mayor control de las prácticas que desarrollan las compañías telefónicas en busca de clientes y para el cobro de facturas.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens