
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, reiteró hoy en el Congreso la oposición de su partido a que Miguel Angel Fernández Ordóñez, ex secretario de Estado de Hacienda, pueda sustituir al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cuando finalice su mandato el próximo mes de julio.
A un mes de que Caruana deje el Banco de España para hacerse cargo de nuevo cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PP sigue preocupado por la posibilidad de que el Gobierno quiera nombrar gobernador a Fernández Ordóñez, al que considera "una persona de obediencia debida" al PSOE y cuya designación implicaría "politizar" la entidad de supervisión de las entidades financieras.
"Nos reafirmamos en nuestra voluntad de oponernos al nombramiento de Fernández Ordóñez por no reunir el perfil exigido para el cargo y por introducir una cosa peligrosísima, como es el campo de debate político en una entidad independiente que supervisa el crédito y los ahorros de millones de familias españolas --argumentó--. Sería un despropósito".
Pujalte hizo este anuncio aprovechando las noticias que apuntan que, desde que ha asumido el Gobierno, el PSOE ha conseguido que tres entidades financieras (La Caixa, Santander y BBK) le hayan condonado "casi 7.000 millones de pesetas" en intereses (42 millones de euros), lo que le parece "sorprendente" en un momento de subida de tipos de interés.
También juzgó "sorprendente" que esas entidades "no hayan exigido el cumplimiento del crédito en los últimos años", y recordó que al resto de los ciudadanos "les embargan los bienes". El dirigente del PP se preguntó si con estas condonaciones se están produciendo perjuicios para los accionistas o para los consumidores, y pidió saber si se han cometido infracciones legales".
COMPARECENCIAS DE CARUANA Y SOLBES
En ese contexto, consideró imprescindible que el gobernador del Banco de España comparezca ante el Congreso para explicar "si va a hacer algo" porque "puede existir una responsabilidad de alguien por la condonación y por la no exigencia del cumplimiento de las obligaciones".
Del mismo modo, anunció que también pedirán la presencia del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "para saber si es normal que a los ciudadanos españoles se les perdonen intereses o no se les exijan obligaciones".
PUBLICIDAD

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens