Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Copyme dice que beneficia más a las grandes empresas pero reconoce que va "en la buena dirección"

9/06/2006 - 17:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), Salvador Bellido, señaló, en referencia a la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que las pequeñas y medianas empresas resultarán "menos beneficiadas" que las grandes, pero reconoció que el decreto "va en la buena dirección".

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que las grandes compañías obtendrán una mayor beneficio de esta reforma porque las pequeñas y medianas empresas ya tienen "en gran parte empleados fijos".

En este sentido, destacó que, a pesar de se trata de una reforma del mercado laboral para todos, "la mayor parte de las empresas no participaron en la negociación". Según Bellido, sólo "lo hicieron la CEOE y los sindicatos, y la pequeña y mediana empresa estuvo excluida del acuerdo". "Al no participar en el acuerdo los beneficios no son muchos", aseguró.

Sin embargo, reconoció que, si bien no todas las asociaciones pueden estar sentadas en la mesa de negociación, sí "puede haber un hilo conductor de comunicación con las pequeñas y medianas empresas que están siendo utilizadas en estos acuerdos".

REINVERTIR PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Bellido destacó que "este país necesita ir en esa dirección para poder competir en todos los mercados" y pidió a las grandes empresas que reinvertan las ganancias que puedan obtener para que mejore la competitividad de la economía española.

A este respecto, advirtió de que "si las grandes empresas no dedican este beneficio de la reforma laboral a la innovación y sólo van a favorecer sus cajas, todos sufriremos, pues las grandes empresas tiran de las más pequeñas".

"Si el esfuerzo que hace el Gobierno para que las empresas logren más competitividad, luego no se reinvierte en las propias empresas el acuerdo no será beneficioso", afirmó. Así, insistió en que "es necesaria más innovación para competir y una buena planificación" y llamó la atención sobre el hecho de que España "no se puede cimentar sólo en el ladrillo y en la construcción".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens