¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Elekta lanza un acelerador lineal en ESTRO 2007 para ampliar la disponibilidad del tratamiento del cáncer

10/09/2007 - 9:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1votos)
kiosco

BARCELONA, España, September 10 /PRNewswire/ --

Elekta presentó hoy un nuevo miembro de la familia de Elekta de aceleradores lineales en el congreso 2007 de la European Society of Therapeutic Radiation Oncologists (ESTRO). En la ceremonia de presentación, que comenzará a las 11 a.m. en el expositor de Elekta, el director general y consejero delegado de Elekta, Tomas Puusepp, anunció el lanzamiento de Elekta Compact(TM), una nueva incorporación a la línea de producto de Elekta de aceleradores lineales que ofrecen una solución fácil de aplicar y a mejor precio para la terapia de radiación.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020318/ELEKTALOGO )

Elekta Compact fue diseñado con un solo haz de fotones de baja energía y una pequeña cobertura específicamente, de forma que está posicionado perfectamente para utilizarse en pequeñas salas de tratamiento y en mercados especializados. Su eficiente diseño lo hace más accesible a una amplia variedad de proveedores de atención sanitaria que quieren dar a sus pacientes una atención óptima en la terapia de la radiación. "Elekta está comprometida a luchar contra el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes", dijo Puusepp. "Con la incorporación de Elekta Compact a nuestra cartera de productos, Elekta es ahora un proveedor de aceleradores lineales en un espectro completo de especificaciones de precio y rendimiento".

Una cobertura más pequeña para los mercados sin explotar

En salas que previamente tenían una unidad de cobalto, o en salas de tratamiento con espacio limitado, Elekta Compact puede ser un primer paso muy apropiado. "Para los antiguos usuarios de cobalto que desean un sencillo acelerador lineal que sea eficaz en ofrecer tratamiento contra el cáncer con menos complicaciones, Elekta Compact puede llenar una sala de tratamiento que de otra forma estaría vacía", dijo Olof Sanden, vicepresidente de Elekta, Europa.

Elekta Compact fue diseñada y posicionada para dar a todos los clientes acceso a este producto excepcional. "No hemos olvidado que hay una necesidad de productos apropiados para cumplir las necesidades de los clientes", dijo Russ Cox, director de tratamiento de producto oncológico y director de producto de sistemas de terapia de radiación de precisión en Elekta. "Para países que necesiten aumentar rápidamente la capacidad de tratamiento y los países donde las sustituciones de cobalto se están haciendo más comunes, este aparato es perfecto".

Los usuarios de Elekta Compact tendrán acceso a los registros de tratamiento electrónicos y a sistemas de tratamiento de información sofisticados que ayudan a racionalizar el flujo de trabajo. "Elekta Compact comienza como un sencillo sistema de tratamiento de radiación de precisión de apuntar y disparar", dijo Cox. "Y facilitamos una interfaz que permite la salida de los parámetros del tratamiento a sistemas externos de registro y verificación, como el sistema MOSAIQ(TM) ofrecido por Elekta".

Elekta Compact modernizable a producto de más alta calidad

Elekta Compact tiene varias vías de modernización para ser un producto de alto valor. "Un minicolimador de hoja múltiple de Elekta puede montarse junto con conos de campo pequeño asociados para la radioterapia estereotáctica y la radiocirugía", explicó Cox. Además, el usuario puede comenzar con un tablero estándar Elekta Precise y modernizarlo a todas las formas de tableros de fibra de carbono basados en las necesidades clínicas individuales de los clientes.

En relación al tema de Elekta en ESTRO "Avanzando juntos", Elekta mostrará su completa familia de productos, servicios y compañías Elekta, que incluyen productos insignes de Elekta con innovaciones en productos integrados de todas las compañías Elekta.

Acerca de Elekta

Elekta es un grupo internacional de tecnología médica que proporciona soluciones clínicas valiosas, sistemas de información completos y servicios para la mejora del tratamiento contra el cáncer y el tratamiento de las enfermedades cerebrales. Todas las soluciones de Elekta emplean técnicas no invasivas o mínimamente invasivas, y son eficaces desde un punto de vista clínico, respetuosas con el paciente y con un coste contenido.

Las soluciones clínicas incluyen, entre otras, la gama de productos Leksell Gamma Knife(R) para el tratamiento no invasivo de enfermedades del cerebro, Elekta Axesse(TM) para los tratamientos de imágenes estereotácticas guiadas y Elekta Synergy(R) para la terapia de radiación de intensidad modulada (IMRT) y la terapia de radiación guiada por imágenes (IGRT). Tras la adquisición de IMPAC Medical Systems Inc. en abril de 2005, Elekta Group se convirtió en el principal proveedor mundial de software de oncología.

Los sistemas y soluciones de Elekta se utilizan en más de 4.000 hospitales de todo el mundo para tratar el cáncer y gestionar las operaciones clínicas, además de diagnosticar y tratar las enfermedades cerebrales, incluyendo tumores, malformaciones vasculares y enfermedades funcionales.

Con cerca de 2.000 empleados, la sede empresarial de Elekta está situada en Estocolmo (Suecia), y la compañía cotiza en la Bolsa Nórdica bajo el símbolo EKTAb. Más información sobre Elekta en www.elekta.com.

Página web: http://www.elekta.com

Consultas sobre producto: Peter J. Gaccione, vicepresidente de marketing global, Elekta, +1-770-670-2380 EE.UU., + 44-(0)-1293-65-8446 Inglaterra, peter.gaccione@elekta.com; Consultas para inversores: Peter Ejemyr, vicepresidente de grupo de comunicaciones corporativas, Elekta AB, +46-733-611-000 (móvil), peter.ejemyr@elekta.com; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020318/ELEKTALOGO, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,51 +0,58 +0,49%
Francia 26,98 -2,27 -7,76%
Italia 133,34 -2,50 -1,84%
Grecia 766,62 -2,76 -0,36%
Portugal 213,46 +1,68 +0,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Las lesiones del golf

Las lesiones del golf

El golf es considerado un deporte tranquilo.