Bolsa, mercados y cotizaciones

El precio del petróleo es "una amenaza para la recuperación"

Los altos precios del petróleo amenazan con descarrilar la frágil recuperación económica de los países desarrollados este año, según un análisis de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recogido por el diario británico Financial Times, lo que mete presión a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para incrementar la producción.

Durante el último año, el costo de importar petróleo para los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha elevado a 790.000 millones de dólares al cierre de 2010.

El incremento, debido a los altos precios del crudo, es equivalente a una pérdida de ingresos de alrededor del 0,5 por ciento del producto interior bruto de la OCDE.

"Los precios del petróleo están entrando en una zona de peligro para la economía mundial", afirma Fatih Birol, jefe de economía de la AIE. "Las facturas de importación de crudo se están convirtiendo en una amenaza para la recuperación económica. Esto es un llamado de alerta para los países consumidores y para los productores de petróleo".

Los precios del oro negro se han acercado a los 100 dólares por barril en las últimas semanas y el crudo Brent llegó a los 95 dólares por barril por primera vez en 27 meses el lunes pasado, mientras la recuperación económica se asienta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Carlos
A Favor
En Contra

pues que se acelere el uso de coches eléctricos y otras alternativas como coches que funcionen con otras energías.

Puntuación 0
#1
automovilista
A Favor
En Contra

No creo que los carburantes esten caros, ya que se ven muchos coches que consumen 20 litros a los 100 km., cuando los hay en el mercado por debajo de los 5 litros de consumo.

Puntuación 2
#2
ter
A Favor
En Contra

me voy a tener que prostituir para ir a trabajar, no hay transporte publico y mi sueldo esta congelado cada dia pago mas por lo mismo, y el deposito del coche cunde menos.

Puntuación 7
#3
Uno que pasaba por aqui
A Favor
En Contra

Solo nos preocupamos de nuestros coches, pero el impacto del petroleo en la agricultura por ejemplo es enorme, y me da que ahi no hay alternativas energeticas tan baratas.

Y no solo dependemos de el para la agricultura si no en infinidad de cosas que no apreciamos, plasticos, ropas...

Sera interesante ver que alternativas conseguimos.

Puntuación 14
#4
crisis energetica al caer
A Favor
En Contra

las calles y carreteras están llenas de coches, la mayoría de las veces con un solo ocupante, así que todavía la gasofa esta barata

Puntuación -3
#5
pedron
A Favor
En Contra

A la numero 3 ............. si decides prostituirte te dejo el fijo: 91 5674545 me llamas por la noche.

un beso

Puntuación 3
#6
Mel
A Favor
En Contra

Numero 6, pedron...

¿Y quien te ha dicho a ti que el numero 3 es una mujer?

Puntuación 5
#7
pep
A Favor
En Contra

Estamos viviendo en una ilusión. TODO lo que consumimos tiene contenido energético, aunque no lo veamos. Una lechuga, mismo petróleo necesita energía para extraerlo, una placa solar, el molinillo de viento, etc. TODO. Si el petróleo sube que subirá más (por oferta y demanda) porque no hay todo el que se necesita para mantener nuestra ilusa forma de vida sólo nos esperan subidas de precio de todo. Y las "alternativas", todas son más caras que el petróleo.

Puntuación 0
#8
carlos2383
A Favor
En Contra

jajjaa esto es un caos y vosotros pensando en verde!!!!

me gustara ver donde llegamos con la crisis y el no hacer nada por parte de la poblacion fuego al fuego es la solucionnnnnnn revolucionnnnnnnnnnnnnnnnnn

Puntuación 2
#9
pedron
A Favor
En Contra

Soy pedron y me gustan los hombres, que quede claro.

Puntuación 3
#10
pedro
A Favor
En Contra

LA NOTICIA ES TENDENCIOSA.

Debe ser: " lOS ALTÍSIMOS IMPUESTOS QUE GRAVAN LOS CARBURANTES"..... bla bla



-muchos no dimos la LOGSE-

Puntuación 1
#11
xxl
A Favor
En Contra

no me importa que seas mari con yo a quien no soporto son a los mariquitas

Puntuación 1
#12