Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Endesa prevé obtener 1.000 millones de la gestión y venta de suelos hasta 2010

8/06/2006 - 19:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa prevé obtener un total de 1.000 millones de euros en el periodo 2006-2010 de la gestión y posterior venta de suelo a través de su filial Bolonia Real Estate, informó hoy la compañía.

La eléctrica calcula que generará los primeros 250 millones de euros de este plan de desinversiones en el presente ejercicio gracias a las ventas previstas en Palma de Mallorca y en Málaga, de las que espera plusvalías del 90%.

Endesa confía en obtener estos recursos a partir de la generación de valor de la cartera de 40 millones de metros cuadrados de suelo con que cuenta en España, diversificada y en favorables ubicaciones.

En concreto, apunta que el 55% de estos terrenos son de uso residencial, tanto de primera como de segunda residencia, y otros 45% de uso terciario (comercial, oficinas y hoteles).

Asimismo, en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la filial inmobiliaria de Endesa asegura contar con posibilidad de ampliar esta cartera con suelos procedentes de la compactación de subestaciones eléctricas.

En concreto, Bolonia Real Estate pretende erigirse en una empresa excelente en la gestión sostenible del entorno y el suelo, mediante la creación del valor máximo para Endesa aportándola recursos que potencien el negocio básico de la empresa, el diseño de proyectos urbanísticos que potencien su estrategia de responsabilidad social y conservar y la protección de entornos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens