
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Cerca de 80.000 personas iniciarán este sábado las pruebas de selección para lograr una de las 4.581 plazas convocadas este año en los distintos cuerpos de la Administración General del Estado (AGE). Los nuevos empleados públicos que salgan de esta convocatoria tomarán posesión de sus plazas o serán nombrados funcionarios en prácticas este mismo año.
Según informó hoy el Ministerio de Administraciones Públicas, los exámenes, que corresponden a la Oferta de Empleo Público 2006, se realizarán simultáneamente en 34 capitales españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Toledo, Palma de Mallorca, Granada, Oviedo y León.
Las 4.581 plazas de personal funcionario ofertadas en esta convocatoria suponen 576 más que el año anterior, destacando por su cuantía el Cuerpo General Auxiliar en su turno libre, que cuenta con casi 50.000 aspirantes, y el Cuerpo General Administrativo, con cerca de 10.000 candidatos.
Del total de plazas, 1.937 corresponden a personal funcionario por ingreso libre, mientras que 2.644 quedan reservadas para procesos de promoción interna.
Con motivo de estas oposiciones, el Gobierno ha introducido una serie de mejoras, que, sumadas a las ya puestas en marcha en la anterior convocatoria, tratan de agilizar y hacer más transparentes los criterios de acceso al empleo público.
PERFIL DEL OPOSITOR.
Como novedad de esta convocatoria, los aspirantes pueden, por primera vez, recibir información de los procesos selectivos que les afecten a través de mensajes de móviles o correo electrónico. A estos servicios se han apuntado 6.523 candidatos.
El MAP pondrá a disposición de los opositores las respuestas a los exámenes en su página web (www.map.es) a partir del lunes siguiente a la realización de las pruebas. Además, en esta convocatoria, un total de 1.484 aspirantes han tramitado sus solicitud vía Internet.
Según las solicitudes recibidas, el perfil medio de los que participarán en las pruebas de ingreso libre corresponde a una mujer, de entre 26 y 35 años, que tiene, como mínimo, estudios hasta BUP. No obstante, son los titulados universitarios los que más aprueban las oposiciones. En cuanto a las cifras de promoción interna, la funcionaria media también corresponde a una mujer, de 36 a 45 años, y con estudios hasta BUP.
PUBLICIDAD

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens