Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- El sector hotelero se reúne mañana en Madrid para analizar su desarrollo tecnológico

8/06/2006 - 17:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fundetec, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid se reunirán mañana en Madrid con el sector hotelero en el 'Primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Hotelero. 20 casos de éxito, 20 soluciones reales'. El objetivo de la jornada es mostrar las soluciones tecnológicas que pueden mejorar el rendimiento de las pymes del sector.

Durante el taller, profesionales del sector que ya han implementado con éxito las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en sus negocios explicarán sus experiencias y mostrarán todas las aplicaciones tecnológicas que les han resultado de utilidad y que pueden serlo para las pymes hoteleras, que representan el 80% del tejido hotelero español.

En general, las instituciones precisaron que en el sector hotelero la utilización de las TIC es bajo y la innovación tecnológica insuficiente, debido a la poca conciención global en el uso de estas herramientas para la mejora de la rentabilidad. En lo referente al comercio electrónico, los organizadores del taller destacaron que los hoteles son cada vez más eficaces en la venta, pero aún les queda mucho por recorrer en todos los procesos de compras (centrales de reservas, proveedores especializados, etc.).

El ITH es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para apoyar la competitividad del sector. Su principal función es poner en marcha proyectos de innovación para mejorar la eficiencia de productos, procesos y comercialización.

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por entes del sector público (Red.es) y privado (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica, Caja Madrid, Panda Software y Sun Microsystems). Su objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens