
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) europeas alcanzó los 5,6 billones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 7,5%, según datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA), facilitados hoy por la patronal del sector en España, Inverco.
Luxemburgo y Francia encabezan el ránking por volumen gestionado, con 1,53 billones y 1,24 billones de euros, respectivamente. Por cuota de mercado, en primer lugar se sitúa Luxemburgo (27,5%), seguido de Francia (22,4%) y Reino Unido (10%), que en total suman el 60%.
Por categorías, destaca el incremento de las IIC de renta variable (+12,8%), con 2,06 billones, que suponen un 41% del total de los activos. Las IIC mixtas lograron un crecimiento del 12,3%, seguidas de las de renta fija y monetarias, que crecieron un 3,1%.
En cuanto a las suscripciones netas, las IIC alcanzaron los 186.497 millones de euros hasta marzo, destacando el crecimiento de las de renta variable, con 83.279 suscripciones, seguidas de las mixtas, con 47.113 millones. Ambas categorías suponen el 70% del total.
En términos de suscripciones netas de IIC por países, Luxemburgo obtuvo 106.569 millones de euros, seguido de Francia, con 57.500 millones de euros.
PUBLICIDAD

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens