
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl consejero delegado niega que el conflicto con los trabajadores tenga origen económico sino que se debe a criterios de productividad
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch aseguró hoy en la Junta General de Accionistas que la cadena mantiene "conversaciones avanzadas" con Telefónica para repartirse los costes del laudo arbitral que le obligaba a la cadena a pagar más de 200 millones de euros al empresario Blas Herrero, al reconocer "la existencia de incumplimiento parcial de Uniprex" del citado laudo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó la semana pasada el recurso presentado por Antena 3 (Uniprex).
Además, la Junta aprobó hoy en su votación el reparto de dividendo anunciado para 2006, de 0,81 euros por acción, lo que supone un incremento del 113 por ciento. Lara Bosch hizo un repaso de los "excepcionales" resultados de los distintos negocios del grupo --que ganó 226 millones de euros el año pasado--, y celebró en particular el éxito de sus empresas del sector audiovisual, ámbito en el que el Grupo ha logrado otras cuatro licencias de cobertura local, cuatro de ellas en Madrid y otra en Valencia.
En este sentido, comentó las buenas perspectivas del negocio de la televisión pese a la fragmentación de la audiencia: "Aunque las audiencias cambien y se dividan cada vez más, la televisión comercial en abierto será en el mañana el único soporte posible para las grandes campañas de publicidad, porque sólo esta forma de televisión será capaz de dirigirse a públicos masivos en un mercado cada día más ruidoso, más abierto, más global y más competitivo", explicó Lara.
Sobre el sector, Lara insistió en que las cadenas y los ciudadanos "tienen eso todo el derecho a exigir que se concrete un modelo de televisión pública transparente y eficiente" en el que se reduzca la "voracidad publicitaria" de estos medios de comunicación.
Por su parte, el consejero delegado de Antena 3 Maurizio Carlotti hizo balance de la programación de la pasada temporada, en la que muchos espectadores tienen la percepción de que en Antena 3 "encuentran aquello que les interesa o entretiene", lo que calificó de un paso decisivo en la busca de audiencia. "Sencillamente, es necesario ser tenido en cuenta para ser elegido", aseguró.
En este sentido, ensalzó la campaña de 2005, en la que por segundo año consecutivo, según dijo, ha logrado ser "la televisión con mejor imagen y más valorada, según el estudio más prestigioso y solvente que se hace en nuestro país". "Igualmente, nuestra cadena alcanza las mejores valoraciones en programas de entretenimiento, series y concursos y contamos con los personajes más reconocidos y los mejores profesionales y presentadores de informativos", celebró Carlotti.
LA HUELGA Y EL CONVENIO COLECTIVO
El consejero delegado de Antena 3 se refirió a la huelga convocada por los trabajadores de la cadena. "Es paradójico y desconcertante que los interlocutores sociales demanden una mejora permanente de nuestras instalaciones técnicas y más cursos de formación, es decir que apuesten por el cambio y la flexibilidad, pero en cambio muestren una intransigencia y cerrazón inexplicables cuando se plantea modernizar y flexibilizar un marco de relaciones laborales a todas luces desfasado" afirmó Carlotti.
En este sentido, dijo estar convencido de que una empresa que persigue la excelencia "necesita tener un colectivo de trabajadores motivados e incentivados, algo que no creemos que se pueda conseguir este objetivo dentro del actual convenio colectivo, heredero de los albores de la televisión pública".
A su juicio, este convenio "impide que conceptos como la productividad y la calidad en el desempeño de las funciones tengan una traducción en las retribuciones de los trabajadores". Carlotti negó que las discrepancias tuvieran origen económico, ya que en el mes de enero, según dijo, la cadena distribuyó una gratificación equivalente al 1 por ciento del beneficio neto del ejercicio "para hacer partícipes a los trabajadores de los excelentes resultados de su trabajo".
Así, aseguró que el enfrentamiento parte de un esquema de retribución por objetivos "muy ambicioso" que permitiera a cada empleado participar de los resultados de la empresa en función de su productividad y la calidad de su trabajo y se planteara la eliminación de "rigideces", con la premisa de que ninguno de los cambios supondría una disminución de sus retribuciones.
"Quiero dejar claro que seguimos abiertos a la negociación y, que no serán las cuestiones económicas las que nos separen, pero hay que recalcar que no renunciamos a nuestra obligación de conseguir el marco de relaciones laborales que necesita una empresa moderna y abierta a los cambios como es la nuestra" concluyó Carlotti.
PUBLICIDAD
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens