Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Industria aprobará previsiblemente esta semana la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas

29/03/2006 - 19:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobará previsiblemente esta semana la 'Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas: Desarrollo de las Redes de Transporte para el periodo 2005-2011', informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

Esta planificación recoge que la estructura de generación registrará "un cambio importante en el periodo de previsión, continuando el proceso de cambio del tradicional peso dominante del carbón y la energía nuclear al predominio del gas natural y las energías renovables".

El Gobierno asegura que el carbón continuará siendo una fuente "importante" de energía primaria, y estima que representará el 8,1% del consumo de ésta en el 2011, frente al 14,8% que representó en 2004.

Con respecto a la generación eléctrica, el Ejecutivo estima que para el 2011, el porcentaje de producción eléctrica de origen carbón será del 15,9%, frente al 35,9% que representó en el 2000 y del 28,6% en 2004.

Según el Gobierno, a pesar de este descenso el carbón representará "una cuantía importante para conseguir una mayor autosuficiencia energética, teniendo en cuenta el importante incremento en el periodo de las energías renovables".

Por tanto, el Ejecutivo no prevé la total desaparición del carbón como fuente energética en España, ya que "seguirá siendo una parte importante de la diversificación de la mezcla de fuentes para el abastecimiento energético".

El Gobierno también indica que la investigación en el ámbito internacional está orientada al desarrollo de elementos tecnológicos que reduzcan las emisiones específicas de las centrales térmicas de carbón, lo que podría abrir una mayor aplicación del carbón en el futuro.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens