
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 7 (EUROPA PRESS)
España mantiene la sexta posición en el ranking europeo que ha elaborado por tercer año consecutivo la firma de servicios profesionales Ernst & Young sobre el atractivo de Europa como destino de la inversión extranjera.
Según este informe, España mantiene una buena imagen entre los ejecutivos encuestados, ya que un 42% de ellos considera que el atractivo de este país ha mejorado ligeramente respecto al año pasado, frente al 14% que considera que se ha deteriorado.
Los encuestados valoran en España aspectos tales como la proximidad de mercados potenciales, el entorno político y legal estable, la flexibilidad de la legislación laboral, la disponibilidad y coste del terreno, el idioma, los valores y cultura local y la calidad de vida.
Los aspectos que los inversores valoran de forma menos positiva son el potencial de productividad, la infraestructura logística y de transporte, la cualificación de la mano de obra en algunos sectores, y la inversión en I+D.
El 45% de los directivos encuestados coinciden en que el atractivo de España mejorará en los próximos 3 años mientras que solo el 10% piensan que empeorará.
La mayoría de los encuestados en España son directivos de compañías extranjeras ya establecidas en el país. De ellos sólo el 14% afirma tener intención de trasladar sus actividades fuera de España y las ubicaciones posibles se centran, primordialmente, en Europa Central y del Este. Los tres principales criterios que motivarían esas decisiones serían ahorro en costes, incremento de cuota de mercado y diversificación de riesgos.
Según los encuestados, las principales medidas que podrían incrementar el atractivo de España serían fundamentalmente la inversión en infraestructuras y la accesibilidad a los centros económicos, la reducción de la fiscalidad y la simplificación de procedimientos administrativos.
PUBLICIDAD
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens