
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 7 (EUROPA PRESS)
E.ON recurrió hoy la personación de HC Energía acordada por el consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el expediente de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa, informaron a Europa Press fuentes de la empresa alemana.
Los abogados de la compañía energética presentaron hoy un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en términos similares al interpuesto en contra de la personación de Iberdrola y Unión Fenosa.
La CNE admitió el pasado 25 de mayo la personación de la filial de la portuguesa EDP (antes Hidrocantábrico) como parte interesada en el trámite del expediente de la oferta porque comparte con Endesa la explotación de una central nuclear, como es el caso de Iberdrola y Unión Fenosa que comparten más centrales con la 'opada', cuya personación E.ON ya recurrió el pasado 18 de mayo.
En concreto, la compañía que preside Wulf Bernotat considera que estas personaciones infringen la ley de procedimiento administrativo y recuerda la jurisprudencia relativa a las partes interesadas en procesos anteriores.
Hasta la fecha, recuerda, en este tipo de procedimientos se admitía sólo como partes interesadas a la empresa compradora y a la compañía objeto de adquisición, y éste fue el criterio seguido por la CNE en el expediente sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. En concreto, en dicho procedimiento, el consejo de la CNE rechazó "por unanimidad" admitir como partes interesadas a Iberdrola y a Unión Fenosa.
También considera que éstas y otras posibles personaciones pueden producir "retrasos injustificados", que además tienen un coste financiero directo de unos 8 millones de euros mensuales por el crédito que la empresa mantiene para sufragar la compra de las acciones de la primera eléctrica española.
ANTES DE AGOSTO.
El organismo regulador que preside Maite Costa pretende resolver el expediente de la OPA de E.ON sobre Endesa antes del mes de agosto, y aunque está abierta la posibilidad a nuevas personaciones este extremo es improbable.
Sobre los recursos presentados por E.ON contra estas personaciones, fuentes de la CNE consultadas señalaron que se trata de una cuestión que no afecta ni a sus decisiones ni al estudio del expediente, ya que "al tratarse de un órgano técnico", su función es hacer un análisis sobre el impacto de la operación en los sectores estratégicos, independientemente del resultado de estos y otros recursos.
PUBLICIDAD
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens