
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) protestan desde las 22.00 horas de ayer martes con una huelga de 24 horas, que está teniendo un seguimiento "total" por parte de la plantilla, y una marcha por las calles de Barcelona para protestar contra el cierre de la fábrica y el consiguiente despido de unos 700 trabajadores, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
Está previsto que la marcha concluya frente al Consulado de Estados Unidos en Barcelona, situado en la avenida Reina Elisenda. Ello se debe a que Procter & Gamble, que controla Braun a través de su filial Gillette, es una multinacional estadounidense.
Además de la propia plantilla de Braun, están participando en la manifestación, que comenzó esta mañana en el municipio de Esplugues y que se encuentra ya en las calles de Barcelona, parte de los trabajadores de empresas subcontratadas por la multinacional en la propia factoría, así como algunos empleados de empresas suministradoras de componentes.
Sólo cuatro trabajadores por turno están participando en los servicios mínimos pactados entre la dirección de la compañía y los sindicatos para labores de vigilancia de la maquinaria y las instalaciones.
En relación a la negativa expresada ayer por Braun al Gobierno central y la Generalitat de dar marcha atrás en su decisión de cerrar la fábrica, las citadas fuentes recordaron que "todavía queda otra reunión en Ginebra (Suiza)" entre la delegación española (encabezada por el conseller de Trabajo e Industria, Jordi Valls, y el secretario de Estado de Industria, Juan Trullén) y dirigentes de Procter & Gamble.
En este sentido, los sindicatos esperan que las administraciones "agoten esta vía" de negociación con la compañía, que ha anunciado su deseo de cerrar la fábrica de Esplugues de forma progresiva hasta finales de 2008. La producción de la factoría --planchas de vapor y 'minipimers'-- se trasladará a Europa del este o China, según ha explicado la multinacional.
PUBLICIDAD
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens