Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: TiGenix se establece en Estados Unidos

29/03/2006 - 16:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NUEVA YORK, March 29 /PRNewswire/ --

TiGenix N.V., una compañía biomédica con sede en Bélgica dedicada a la reparación funcional de tejidos de músculoesqueleto, ha fundado TiGenix Inc. y ha abierto su primera oficina en Estados Unidos, en Nueva York.

Más recientemente, TiGenix Inc. anunció su colaboración con el Hospital for Special Surgery en Nueva York, que contribuirá al mayor desarrollo de ChondroCelect, su producto de reparación de cartílago líder. Con presencia en Estados Unidos, TiGenix continuará creando alianzas nacionales con las instituciones médicas líderes.

"Penetramos en el mercado estadounidense porque tenemos un producto único en el campo ortopédico que mejorará la calidad de vida de los pacientes americanos", dijo Gil Beyen, consejero delegado de TiGenix.

ChondroCelect es un tratamiento celular innovador centrado en la reparación duradera de los defectos del cartílago de la rodilla. El producto se utiliza en combinación con la implantación de condorcitos antólogos (ACI), un procedimiento quirúrgico para tratar los defectos en el cartílago utilizando las propias células del paciente. Los defectos en el cartílago de la rodilla son comunes y la capacidades de curación espontánea del cartílago es limitada. Centrándose en la regeneración del cartílago estable, ChondroCelect pretende crear una reparación duradera de los defectos del cartílago y pospone la progresión hacia la osteoartritis.

TiGenix está finalizando su ensayo clínico de fase III en Europa para ChondroCelect. Una vez que se analicen los datos del ensayo clínico, TiGenix trabajará en las presentaciones necesarias con la Agencia estadounidense del medicamento para facilitar la comercialización nacional de ChondroCelect.

"Establecer la presencia en Estados Unidos es un paso importante en la aprobación y lanzamiento de nuestro producto líder en el mayor mercado sanitario del mundo", dijo Beyen.

Acerca de TiGenix ( http://www.tigenix.com )

TiGenix es una compañía biomédica privada con sede en Bélgica. Fue fundada en 2000 como una revolución de las universidades de Leuven y Ghent. La compañía opera en la vanguardia de la medicina regenerativa y se centra en el desarrollo de innovadores tratamientos locales para las articulaciones dañadas y osteoartríticas.

Su misión es desarrollar una solución completa para la osteoartritis (OA) mediante la combinación de tratamientos celulares con terapéutica objetiva. Basándose en la fuerte evidencia científica de que el daño al cartílago articular es una causa principal de OA, el objetivo inicial de TiGenix ha sido el tratamiento de los defectos sintomáticos en el cartílago en las articulaciones que soportan peso. La tecnología de células madre adultas de TiGenix prepara el camino para un producto novedoso de reparación del cartílago y de tratamiento de otros tejidos de músculoesqueleto.

ChondroCelect es un innovador tratamiento basado en células centrado en la reparación duradera de los defectos en el cartílago de la rodilla. ChondroCelect está en la última etapa del desarrollo clínico de fase III en Europa, y sus resultados se esperan a lo largo de este año.

Acerca de Hospital for Special Surgery ( http://www.hss.edu )

Fundado en 1863, el Hospital for Special Surgery, con sede en Nueva York, es un líder mundial en ortopedia, reumatología y rehabilitación. Es el hospital de ortopedia más antiguo del país y se sitúa continuamente entre los mejores centros de cirugía de ortopedia y reumatología del noreste por U.S. News & World Report. El HSS Research Institute está reconocido internacionalmente como líder en la investigación de enfermedades de músculoesqueleto y autoinmunes.

[TAB]

Página web: http://www.tigenix.com

http://www.hss.edu

[FTAB]

Gil Beyen, consejero delegado de TiGenix, +32(16)39-60-60, info@tigenix.com , o Gina Czark de The Dilenschneider Group, +1-312-553-0700, gczark@dgi-chicago.com

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens