Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- 'Oportunidades para el Mundo', un encuentro que hasta 2007 traerá a Madrid la RSC y las energías renovables

6/06/2006 - 19:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

En el certamen, que se clausurará en marzo, habrá congresos, conferencias, festivales, cine, fiestas, conciertos y deportes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Madrid se convertirá hasta marzo de 2007, en el centro de la solidaridad y la tolerancia mundial a través de 'Oportunidades para el Mundo', un acontecimiento que abrirá una ventana al mundo para mostrar la identidad de la ciudad desde lo diferente, informó el Ayuntamiento.

Precisamente porque el ámbito empresarial tiene también un grado de responsabilidad "muy importante" en la resolución de los problemas que padece el mundo, 'Oportunidades para el Mundo' dará cabida, durante el mes de marzo del próximo año, al Congreso y Salón de Responsabilidad Social Corporativa. En las jornadas de trabajo se extraerán numerosas conclusiones tras ponencias de expertos en nuevas prácticas empresariales.

El Encuentro Internacional sobre Energías Renovables, que también se celebrará en el mes de marzo, reunirá además a los responsables de distintas Administraciones públicas y expertos internacionales para dar a conocer todo lo que pueden aportar las nuevas alternativas energéticas.

Asimismo, 'Una semana, una solución' abordará cada semana desde el próximo mes de septiembre hasta enero de 2007 una situación de crisis desde el punto de vista de expertos y representantes del tejido asociativo y universitario.

Las calles de Madrid se convertirán así en espacios comunes de encuentro, celebración e intercambio durante los próximos diez meses, y los madrileños podrán expresar su compromiso con la pluralidad, "factor determinante de la esencia de esta ciudad", afirma el Consistorio.

En 'Oportunidades para el Mundo' habrá foros internacionales, encuentros mundiales, congresos, conferencias, festivales, fiestas, conciertos y deportes, para celebrar la solidaridad desde una ciudad en la que prima la convivencia. Esta iniciativa abarcará todas las formas de participación, desde la individual hasta las de entidades, ONG, instituciones, asociaciones, y empresas públicas y privadas.

PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS

La Feria de la Solidaridad será una gran convocatoria que llegará en el mes de diciembre, para que los ciudadanos conozcan de primera mano las opciones que existen en el ámbito de la solidaridad. En fechas parecidas también tendrá lugar el Encuentro Mundial de Voluntarios, que fomentará el intercambio de experiencias y el debate.

En el aspecto más lúdico, 'Oportunidades para el Mundo' convocará a los madrileños para participar en numerosas fiestas, conciertos y festivales. Madrid será una fiesta solidaria durante los meses de junio y julio con la Fiesta OM, que convertirá un espacio de la zona central de la ciudad en un gran escenario que celebrará la diversidad intercultural.

Los aficionados al séptimo arte podrán tamnbién disfrutar el próximo enero del Festival de Cine Solidario, un certamen de largometrajes, cortometrajes y documentales, en el que actores y directores participarán en la difusión de valores solidarios.

Un gran concierto, que tendrá lugar en marzo del próximo año, clausurará los diez meses participativos de 'Oportunidades para el Mundo', un festival "que tendrá a los madrileños como protagonistas", concluyeron desde el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens