
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUREMBERG, Alemania, March 29 /PRNewswire/ --
-- Descubrimientos de la encuesta del clima de consumo de los consumidores de GfK para marzo de 2006
-- La conducta de los consumidores en marzo sigue siendo estable en general
Desde mediados de 2005, las expectativas de los consumidores en lo que respecta a las tendencias económicas en Alemania son cada vez mejores. A pesar de ello, el optimismo parece haberse volatilizado en la primavera de 2006. En marzo, el indicador cayó en 8 puntos, y a pesar de situarse en los 14 puntos, su valor todavía está por encima de la media a largo plazo de 0 y más de 30 puntos por encima del valor comparable del año anterior. Las expectativas de ingresos de los consumidores también se vieron reducidas en marzo. Situado en 1,0, el indicador siguió mostrándose positivo, y se mantuvo casi 7 puntos por encima de la cifra correspondiente del año anterior.
Al contrario que el resto de indicadores de las previsiones económicas y de las expectativas de ingresos, la propensión del indicador de compra se encuentra en un momento excelente en Alemania. El indicador subió en 7,6 puntos hasta alcanzar un total de 19,5, borrando casi por completo las pérdidas del mes anterior. La cifra se mantuvo en 32 puntos por encima del nivel del año anterior.
A pesar de la ligera tendencia al retroceso de las previsiones económicas y de las expectativas de ingresos personales, el indicador del clima de consumo sigue manteniéndose al mismo nivel que durante el mes anterior. Tras disfrutar de una cifra revisada de un 5,0 en marzo, las previsiones del clima de consumo para abril han alcanzado el 5,1. La última vez que el indicador alcanzó este nivel fue en diciembre de 2001. Si el clima de consumo continúa estabilizándose hasta el nivel actual, el crecimiento previsto de un 0,5% podría preverse en el consumo privado del año 2006. Por otra parte, el importante crecimiento de la demanda nacional sólo podría tenerse como efecto si se consiguiera una mejora marcada de la situación de mercado.
[TAB]
Doctor Ulrike Schöneberg
Tel. +49(0)911-395-2645
ulrike.schoeneberg@gfk.com
[FTAB]
Doctor Ulrike Schöneberg, Tel. +49(0)911-395-2645, ulrike.schoeneberg@gfk.com
PUBLICIDAD
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens