Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Rojo afirma que el galardón de Economía es "muy gratificante" y supone un "reconocimiento" a su trabajo

6/06/2006 - 17:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El ex gobernador del Banco de España y doctor en Ciencias Económicas Luis Angel Rojo Duque, galardonado con el Premio Jaime I de Economía, afirmó hoy que recibir esta distinción, por la que aseguró sentirse "muy contento", es "muy gratificante" y supone "un reconocimiento a su trabajo".

Rojo, que actualmente trabaja en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido este galardón por su "ejemplar labor docente y universitaria" y su "dedicación a la investigación económica durante su dirección del servicio de estudios del Banco de España".

Asimismo, con el premio se ha reconocido la proyección de sus tareas en la práctica de la economía en el sector público desde sus puestos de responsabilidad y gobierno en el Banco de España y su "eficaz" participación en la modernización económica nacional, por su papel en la incorporación de España en la unión monetaria Europea.

Luis Angel Rojo manifestó, en declaraciones a Europa Press, tras hacerse pública la concesión del premio, que estaba "muy contento" por recibir un galardón que consideró "muy gratificante".

Indicó que tiene "ya bastantes años" y que, por ello, ser titular de esta distinción "no es que suponga una gran apertura al futuro", pero sí "un reconocimiento" a su trabajo en el doble campo del mundo académico y de la administración, en este caso como gobernador del Banco de España "durante muchos años".

Respecto al trabajo desarrollado a lo largo de su carrera, señaló que lo más importante ha sido, en el ámbito académico y de la enseñanza, como catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, haber tenido "miles de alumnos, muchos de los cuales forman un grupo de buenos economistas y de gente valiosa para el país".

En la misma línea, sostuvo que en el mundo de la administración "lo más importante" fueron los esfuerzos mantenidos siempre por que España ingresara primero en la Unión Europea, y luego, en la Unión Monetaria, algo que, según destacó, se consiguió siendo él gobernador del Banco de España. "Me siento muy contento por ello", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens