Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Pesca.- Greenpeace califica de "tardía" la actuación del Gobierno para cerrar la pesquería de la anchoa

6/06/2006 - 13:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Greenpeace consideró hoy "insuficiente y tardía" la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de advertir a Bruselas de que pedirá el cierre de la pesquería de la anchoa si los informes científicos avalan la necesidad de recuperar la especie.

La organización ecologista insta al Gobierno español a que reclame a las autoridades comunitarias el cierre "inmediato" del caladero del Golfo de Vizcaya, ya que, a su juicio, "no tiene sentido que se continúe pescando".

Greenpeace resaltó que, según el acuerdo del consejo europeo de Pesca del pasado mes de diciembre, si las existencias de anchoa descienden de 28.000 toneladas, el cierre del caladero ha de ser inmediato.

Para la organización ecologista "todo parece indicar que Bruselas no cerrará el caladero hasta realizar sus propios estudios científicos, lo cual retrasará un mes más su cierre".

Greenpeace denunció que "sólo se adopten medidas restrictivas en materia pesquera cuando las especies llegan al colapso, en vez de hacerse una política preventiva y de conservación que permita desarrollar la actividad de manera sostenible".

Insistió además en que el caladero "debe cerrarse de inmediato y no volver a abrirse hasta que se constate de manera fehaciente una recuperación sólida de la biomasa de anchoa".

"Nada puede justificar que se mantenga abierto hasta julio, y se siga esquilmando lo poco que queda", aseveró el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, quien subrayó que "no se puede seguir utilizando la anchoa de moneda de cambio porque esto es lo que la está llevando a su extinción".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens