Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La Entesa pide que Iberia pierda sus "privilegios" por suprimir rutas en Barcelona

6/06/2006 - 12:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Solicita la comparecencia en el Senado de los presidentes de Iberia y de AENA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Entesa Catalana de Progrés ha presentado una moción en el Senado en la que reclama que el aeropuerto de El Prat mantenga las rutas aéreas que ha decidido suprimir Iberia mediante la adjudicación de derechos de vuelo a otras compañías que mantengan los servicios actuales. También reclama este grupo parlamentario que se retiren a la empresa los "privilegios" que sin embargo mantiene, por ejemplo, con el puente aéreo Madrid-Barcelona.

La iniciativa ha sido presentada por el senador por Tarragona Lluís Aragonés, que también ha presentado la solicitud de que comparezcan los presidentes de Iberia y de AENA, Fernando Conte y Manuel Azuega, respectivamente, ante la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

En la moción, se insta al Gobierno a garantizar que la supresión de las rutas que Iberia opera en el aeropuerto de El Prat sea compensada con la adjudicación de derechos de vuelo a terceras compañías, que se comprometan a mantener los servicios actuales.

También se pide que se impida que Iberia pueda traspasar sus permisos de vuelo a compañías de bajo coste participadas por la misma y, por último, se insta a cancelar las asignaciones de franjas horarias ('slots') de que dispone Iberia para cubrir el Puente Aéreo y reasignar estos derechos "siguiendo procedimientos de transparencia y libre concurrencia, según la legislación comunitaria".

Aragonès resalta en esta moción el hecho de que Iberia "pretende eliminar la mayoría de las rutas de El Prat, aduciendo motivos de rentabilidad, pero mantiene su actual monopolio sobre el Puente Aéreo Barcelona-Madrid, la de mayor tráfico del mundo y la más rentable de la compañía". Añade el senador de la Entesa que, además, la empresa centraliza su actividad en Madrid, tras la adjudicación de la nueva Terminal 4 de Barajas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens