Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Euronext estudia junto a Borsa Italiana una posible fusión

6/06/2006 - 12:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El operador de las bolsas de Lisboa, Amsterdam, Bruselas y París, Euronext, está estudiando junto al parqué de la Bolsa de Milán, Borsa Italiana, un acuerdo de fusión que consolidaría el proceso de concentración en el sector después de que la propia Euronext se aliara con NYSE (New York Stock Exchange) y de que Nasdaq se acercara a la compra de la LSE (London Stock Exchange).

Según el diario francés 'Le Echos', el director ejecutivo de Euronext, Jean-Francois Thedore, prevé reunirse hoy con su homólogo en Borsa Italiana, Massimo Capuano, para convencerle de la conveniencia de unirse al futuro grupo NYSE Euronext.

En todo caso, el diario advierte de antes de que se produzca la entrada en Borsa Italiana deberán resolverse algunos problemas de gobernancia. Además, recuerda que el operador alemán Deutsche Boerse (DB) también podría estar interesado en el parqué italiano después de su fracaso en la puja por Euronext.

Por otro lado, el diario 'Daily Telegraph' asegura que se ha ofrecido un puesto a Borsa Italiana dentro del consejo de administración de NYSE Euronext.

El presidente de Borsa Italiana, Angelo Tantazzi, ya dijo públicamente que su compañía buscaba aliados y que Euronext era la primera opción. La NYSE adquirió recientemente Euronext en una operación valorada en 9.960 millones de dólares (7.820 millones de euros).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens