
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Fundación Entorno-BCSD España organizará el próximo día 20 en Valencia el Seminario 'Innovación, competitividad y Medio Ambiente en la empresa valenciana' que, centrado en la forma en la que las empresas actuales enfrentan su retos de competitividad a través del factor ambiental, quiere ser más una jornada de formación para que las compañías comprendan que, efectivamente, el elemento más diferenciador en materia de competitividad es el cuidado del Medio Ambiente.
Así, el encuentro servirá también para iniciar un proceso de reflexión sobre el papel de las tecnologías ambientales en la contribución del desarrollo económico, reduciendo al mismo tiempo las presiones sobre los recursos naturales.
En el Seminario se analizará también el nuevo Plan de Acción de Tecnologías Ambientales (ETAP) y el Programa Marco para la Innovación y Competitividad (CIP) de la Unión Europea y su potencial de aplicación para el tejido empresarial de esta comunidad.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons y de la directora gerente de Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible España, Cristina García-Orcoyen Tormo.
Tras ello, comenzará la primera ponencia, 'La apuesta de la Unión Europea por las tecnologías ambientales', de la mano del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Pierre Henry.
Seguidamente tendrá lugar la intervención de la subdirectora general adjunta de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Teresa Molina, que hablará del 'Papel de las tecnologías ambientales como factor de competitividad en la empresa española'
Tras la pausa para el café se abrirá una mesa de debate con ejemplos empresariales de éxito, que será introducida y moderada por
el jefe de Área de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana,
Francisco Segura. Formarán parte de ella, Álvaro Ponce, de la Unidad de Mercados Estratégicos de Isofotón, Carlos Núnez, jefe de Análisis de Empresas de la CAM, y Juan Carlos Urcelay, director de Calidad y Medio Ambiente de Cementos Lemona.
El encuentro está destinado a profesionales de pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos de la Comunidad Valenciana y las inscripciones, --que son gratuita--, se pueden formalizar a través de la web 'www.campusambiental.com'.
PUBLICIDAD

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens