Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- La moneda y los mercados peruanos se fortalecen tras la victoria de Alan García en las presidenciales

5/06/2006 - 20:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MÉXICO, 5 (EP/AP)

La moneda y los mercados de Perú se fortalecieron hoy, después de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales diera ayer la victoria al ex presidente Alan García.

Los inversores consideran que García continuará probablemente con las políticas de libre mercado de su país.

El indicador amplio de la bolsa de comercio de Lima avanzó un 2,8%, hasta los 7.918 puntos en las primeras operaciones de la jornada, mientras que el índice de las principales acciones subió un 3,5%, hasta 13.606.

El sol peruano, mientras tanto, se comercializaba a 3,2455 dólares, tras cerrar el viernes a 3,2715 dólares.

García, presidente entre 1985 y 1990, dejó la presidencia en un momento de ruina financiera, pero ahora ha asegurado haber aprendido de los errores del pasado y que liderará un gobierno responsable y austero. Su rival, Ollanta Humala, había prometido nacionalizar los recursos naturales de Perú.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens