
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadROMA, 5 (EUROPA PRESS)
La eléctrica italiana Enel ha ganado con una oferta de 820 millones de euros una subasta convocada por el Gobierno de Rumanía para vender una participación del 67,5% de la distribuidora Electrica Muntenia Sud (EMS), informó hoy la compañía.
EMS distribuye electricidad a más de 1,1 millones de clientes en la región de Bucarest. Con esta transacción, el número de clientes de la italiana en el sector eléctrico europeo asciende a más de tres millones, incluidas las operaciones en España.
Se espera que la operación quede cerrada en las próximas semanas, una vez que el Gobierno rumano le dé su aprobación. EMS tiene cerca de 2.000 empleados, y en 2005 obtuvo unos ingresos de 398 millones de euros y un beneficio de 20 millones.
Con esta operación, Enel atiende ahora a 2,5 millones de clientes rumanos: los 1,1 de EMS más los 1,4 millones de Electrica Banat, que opera en la región de Timisoara, y Electrica Dobrogea, en la de Constanza, ambas adquiridas por la italiana el pasado año.
La compra de EMS forma parte de la estrategia de crecimiento de Enel en el Este y el centro de Europa, pues el grupo ya está presente en Bulgaria, Eslovaquia y Rusia. La eléctrica prevé participar en próximas ofertas para la privatización de compañías que poseen activos de generación y redes de distribución o por la conclusión de plantas nucleares en Rumanía, Bulgaria, Polonia, Turquía y Rusia.
PUBLICIDAD

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens