
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa ha suscrito con un total de 44 entidades financieras un crédito sindicado por importe de 3.200 millones de euros para refinanciar el endeudamiento suscrito en la compra del 68% de la sociedad francesa Gecina, informó hoy la inmobiliaria.
Las entidades que han actuado como aseguradoras de la operación han sido BBVA, BNP Paribas, Caja Madrid, Calyon, Natexis Banques Populaires, The Royal Bank of Scotland y el grupo Santander.
Metrovacesa indicó que la refinanciación cuenta con un plazo de amortización de siete años, lo que supone una mejora inicial de las condiciones financieras del crédito original en términos de márgenes, vida media y otras obligaciones, debido a que ha disminuido el riesgo tras la buena evolución del proceso de adquisición de Gecina y su financiación mediante ampliación de capital y venta de activos.
El crédito original firmado en marzo de 2005 tenía un limite de 7.573 millones de euros para afrontar la adquisición del 100% de Gecina. No obstante, la inmobiliaria no tuvo que utilizar el total de esta línea crediticia porque a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre Gecina acudió el 68,5% del capital y, además, no se requirió refinanciar la deuda existente en la francesa.
Metrovacesa indicó en un comunicado que, desde la compra de esta sociedad patrimonialista gala, su endeudamiento se ha reducido de forma que ha pasado de representar el 65% de sus activos brutos en junio de 2005, hasta el 52,6% a cierre de 2005.
Esta inmobiliaria está actualmente pendiente del desarrollo de dos ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), una de ellas formulada sobre un 20% del capital y a 78 euros por acción por su primer accionista, la familia Sanahuja, y la segunda presentada por un 26% a 80 euros por título por parte del presidente del grupo Joaquín Rivero y del accionista de la empresa y empresario Juan Bautista Soler.
PUBLICIDAD

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens