
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha instado al Gobierno a pedir formalmente a la Unión Europea el cierre de la pesquería de la anchoa y a tener en cuenta criterios científicos sobre la situación de la especie en cualquier negociación.
En una enmienda a una de las resoluciones del PNV sobre el debate del Estado de la nación, el partido reclama al Ejecutivo que también tenga en cuenta dichos informes para proceder a la apertura futura de la pesquería.
Según el PSOE, el Gobierno de Zapatero debe dar prioridad a la recuperación de la especie en el Golfo de Vizcaya para volver a niveles de existencia que garanticen la sostenibilidad de la anchoa y la actividad pesquera.
Reclama además que establezca un esquema de ayudas que compense la negativa campaña de la primavera de 2006 que ha tenido la flota de bajura del Cantábrico, y tenga en cuenta el caso concreto de cada barco afectado por la falta de capturas.
Otra de las propuestas del PSOE al Gobierno es que inste a la Comisión Europea a que cada Estado miembro no sobrepase su cuota y que desarrolle las acciones necesarias en la UE para que las flotas comunitarias adapten su esfuerzo a la cuota disponible.
Para el PSOE, es necesario que el Ejecutivo "ampare adecuadamente la actividad de la flota de bajura del Cantábrico, para lo que será necesario proteger sus recursos".
PUBLICIDAD
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens