Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- El PSOE pide al Gobierno que estudie ampliar la capitalización del paro más allá del 40% actual

5/06/2006 - 17:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto al Gobierno que analice la posibilidad de ampliar más allá del 40% el porcentaje de la prestación por desempleo que los parados que desean constituirse en autónomos cobran de una sola vez para realizar inversiones en el negocio.

Según consta en una enmienda del PSOE a una resolución de CiU surgida del Debate sobre el estado de la Nación, los socialistas quieren que el Ejecutivo estudie esta posibilidad una vez evaluado el nivel de estabilidad de los empleos que se han creado a través de la capitalización del paro.

Actualmente, la capitalización del desempleo, a la que sólo se puede acceder si se tiene derecho al cobro del paro, permite a los desempleados que deciden convertirse en autónomos percibir en un pago único el 40% del total de su prestación para invertir en el nuevo negocio.

En esta misma enmienda, el PSOE hace referencia a otras medidas relacionadas con el colectivo de los autónomos. Así, emplaza al Gobierno a presentar este mismo año el proyecto de ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, y a seguir avanzando en el fomento del autoempleo mediante bonificaciones y ayudas, entre otras propuestas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens