
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
España ha planteado a la Unión Europea el posible cierre "automático" de la pesquería de la anchoa, dado que los resultados preliminares de los informes científicos confirman que la biomasa está por debajo de las 28.000 toneladas, según indicó hoy la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.
Concretamente, el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, envió una carta el pasado viernes al director general de la Comisión de Pesca de la Unión Europea en la que ya anticipó la petición de las autoridades españolas, teniendo en cuenta el estado actual de los recusros.
Igualmente, la titular del MAPA se puso en contacto al día siguiente con el comisario de Pesca, Joe Borg, que, según explicó, "es consciente de la situación y entiende perfectamente la demanda de España".
La ministra señaló que los datos definitivos de los informes científicos, que están llevando a cabo investigadores españoles y franceses, estarán finalizados en unos diez días, si bien insistió en que los primeros avances apuntan a una disminución de los recursos.
"Las primeras informaciones que nos han transmitido apuntan a que los recursos están por debajo de 28.000 toneladas, eso significaría un cierre automático de la pesquería tal y como recogido en el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre", subrayó la titular del MAPA, quien agregó que hasta el pasado jueves se habían pescado 172 toneladas de anchoa en el Golfo de Vizcaya.
Pescadores españoles, franceses, científicos y representantes nacionales y europeos se reunirán el 12 de junio en Bruselas para abordar la situación y las conclusiones de los informes científicos, tanto del Instituto Español de Oceanografía (IEO) como del instituto vasco (Azti) y del organismo francés (Ifremer), que luego analizará en conjunto Bruselas. Sector y administración española mantendrán otra reunión el día 15 en Madrid.
PUBLICIDAD

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens