
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadParís, 20 jul (EFECOM).- La fábrica francesa de moneda, ubicada en Pessac, en las afueras de Burdeos, inició hoy el proceso de acuñación de 200 millones de monedas para Malta, con motivo de su entrada en la zona euro a partir del mes de enero.
La dirección de la fábrica de Pessac explicó que los 200 millones de monedas que va a acuñar, que deben entregarse entre septiembre y octubre, representan un peso de unas 1.000 toneladas.
El secretario de Estado maltés de Finanzas, Tonio Fenech, acudió al acto de inicio de la acuñación, junto al gobernador del banco central de Malta, Michael Bonello, señaló la dirección de la planta.
Malta fue aceptado definitivamente como Chipre el pasado día 10, por los ministros de Finanzas de la zona euro, para su entrada en la moneda única europea a partir del año próximo.
Los temas escogidos por las autoridades maltesas para sus monedas son el templo prehistórico de Mnajdra, para las de uno, dos y cinco céntimos, los escudos oficiales para las de diez, veinte y cincuenta céntimos y la cruz de Malta para las de uno y dos euros.
La capacidad de producción de las instalaciones de Pessac se había incrementado desde el mes pasado, al aumentar de seis a diez millones de monedas diarias. EFECOM
ac/prb
PUBLICIDAD

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens