Bolsa, mercados y cotizaciones

No se preocupe por el recibo de la luz

El otoño llega con el anuncio de subidas en el recibo de la luz. Es sólo uno de los que cada mes tocan a nuestra puerta: gas, agua, teléfono fijo y móvil, Internet... Pero también constituyen una oportunidad de negocio para las entidades, que desde hace unos años vienen diseñando productos cuyo principal gancho constituye en devolver un porcentaje de cada uno de los recibos que están domiciliados.

El secreto del éxito de estas cuentas reside, en gran parte, en que no llevan aparejado ningún tipo de coste de mantenimiento, las tarjetas de débito asociadas suelen ser gratuitas así como las comisiones por transferencias. De lo contrario, pocos las suscribirían, ya que el ahorro real que se consigue con ellas es más bien limitado. No más de 20 euros al mes, 240 euros al año, si tenemos en cuenta un hogar convencional y el porcentaje de descuento del 3% por cada recibo (en los productos de Sabadell, iBanesto y Barclays). El reclamo es: no le cuesta nada mantener esta cuenta y tener ahí sus recibos domiciliados; a cambio se ahorra algo del coste de sus facturas.

Otra ventaja de estas cuentas es que no exigen un mínimo de permanencia, como sí lo hacen depósitos y cuentas remuneradas. De este modo, si tiene pensado suscribir una hipoteca en breve, no tiene inconveniente en mantener sus ahorros en el ínterin en este tipo de producto: puede salirse de ellos cuando quiera. Y es que las mejores ofertas en préstamos suelen exigir la domiciliación de la nómina e incluso de algunos recibos.

El mayor descuento, en Popular

Visto el panorama general, la oferta del mercado la presiden cinco productos: la novedosa cuenta Expansión, de Sabadell; la Nómina Azul, de iBanesto; la Nada Corriente, de Barclays; la Nómina, de ING y la Nómina el estirón de Banco Popular. Ésta última es la que mayor descuento en recibos ofrece, hasta un 6%, pero sólo durante el primer año y con un límite de 42 euros al mes. Es apropiada, sin embargo, para quienes no quieran mantener la cuenta por mucho tiempo. En un año, obtienen la mayor de las rentabilidades del mercado.

En cuanto a las otras, Sabadell, iBanesto y Barclays ofrecen un razonable 3% e ING baja el descuento a un 2%. Ninguna de ellas cobra la comisión por mantenimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Carla
A Favor
En Contra

Visto este artículo es cierto que Popular te da un mayor descuento(no sabía que estaban en un 6%), pero tambien puedo decir, que yo estoy con Ibanesto, y no me quejo. Es la mitad que Popular pero tiene otros servicios que lo compensan.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Antonio_G
A Favor
En Contra

Carla es que la oferta del Popular del 6% es por un año, mientras que el 3% de iBanesto no tiene este límite, el Popular juega a que una vez con la nómina domiciliada no te cambies y adiós descuentos, mientras iBanesto está en las mas competitivas en el tiempo.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
www.peritalo.es
A Favor
En Contra

visite nuestra web: peritalo.es

Le tasamos su futura vivienda y negociamos con la inmobiliaria, descuentos extra de hasta un 4%!!!!

Puntuación 0
#3