Bolsa, mercados y cotizaciones

Empresarios piden la "enérgica" intervención de la Generalitat para evitar que Iberia deje El Prat

3/06/2006 - 11:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Pimec, Josep González, pidió hoy una intervención "enérgica" del Gobierno de Cataluña para evitar la supresión de vuelos por parte de Iberia en el aeropuerto de El Prat.

González hizo esta petición ante las reuniones previstas para la próxima semana del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el ministro de Industria, José Montilla y el presidente de Iberia, Fernando Conte.

En este sentido, pidió a las administraciones que trasladen a Iberia el mensaje de que "esto no se puede hacer" sin presentar "argumentos sólidos" que justifiquen esta "decisión difícil de entender".

En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, González señaló que "se trata de la primera compañía de vuelos en la segunda ciudad española de importancia, con un crecimiento el año pasado del 18% de visitantes", por lo que pidió a Iberia que lleve a cabo "medidas paliativas" si finalmente opta por eliminar vuelos de El Prat.

González subrayó que "el Gobierno central tiene que tomar cartas y tendría que intervenir". "Todos conocemos los privilegios que tiene o ha tenido Iberia, por lo que no puede tener el tratamiento de una compañía privada", según indicó.

El presidente de Pimec remarcó que "no se trata de hacer boicot" a Iberia, aunque advirtió de que "la gente tiene sus sentimientos y reaccionará". En su opinión, si la Generalitat tuviera la gestión el aeropuerto de El Prat, ello "ayudaría" a resolver el conflicto y apostó por la "cogestión" de los aeropuertos en el futuro.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens