Bolsa, mercados y cotizaciones

A la espera de más depósitos 'reales'

El cliente que quiera contratar un depósito atractivo no tiene mucho donde elegir. Si de guerra hablábamos, de tregua momentánea toca hacerlo ahora. Sólo ActivoBank ofrece un producto rompedor, en la estela del de Banco Popular, que ha decidido prorrogar su 4,5% hasta el próximo viernes.

La filial online de Sabadell ofrece esa misma remuneración y la mantendrá, en principio, durante todo este mes. El plazo es igualmente a un año y se ofrece a clientes nuevos y actuales, pero sólo para nuevos ingresos, que deben ser de 3.000 euros mínimos. La mejor opción de largo de cuantas ofrece el mercado.

Y es que el resto tiene peligrosa letra pequeña. Barclays ha lanzado un depósito al 4,47% TAE a 15 meses. Hasta ahí perfecto. Sin embargo, punto número uno, se exige una inversión mínima de 50.000 euros y, punto número dos, hay que destinar otros 50.000 euros mínimos a otro producto de la entidad. Obtener la remuneración prometida sale, cuanto menos, algo caro.

Otro caso similar lo encontramos en BBVA. Uno de sus depósitos más destacados es el Uno Online, que tiene un tipo de interés de salida del 2% a un año, pero que puede convertirse en un 4% al final de un camino lleno de contrataciones de otros productos. Esto es, incrementar posiciones en BBVA, domiciliar nómina o pensión, contratar un seguro y un plan de pensiones.

Son sólo dos ejemplos de hasta qué punto las entidades tratan de compensar el esfuerzo de ofrecer tipos de interés muy elevados con la vinculación del cliente, en unos casos, la exigencia de elevadas inversiones, en otros, o la combinación de ambas cosas en muchos casos.

Por eso el mercado sigue a la espera de depósitos reales , aquéllos que sólo piden capital a cambio de remuneración. Y que no marean al cliente con la contratación de otros productos, como fondos de inversión, que están alejados de la filosofía del depósito a plazo fijo: seguridad por encima de todo. Aunque, claro, como señalan desde una entidad, "una cosa son los requisitos oficiales que se publican y otra el trato individual con cada cliente, en el que se pueden relajar las condiciones y hacer trajes a medida".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado