
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño registró una caída del 0,47% en los últimos cinco días, aunque el Ibex logró mantenerse por encima del nivel de los 11.300 puntos, tras cerrar una semana marcada por la volatilidad, en la que la mayoría de los valores terminan en negativo.
El Ibex 35 comenzará el lunes en los 11.360,70 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid lo hará en los 1.235,91 unidades, tras perder un 0,46%. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado comenzará la próxima semana en los 2.910,20 enteros, tras caer un 0,55%.
En el grupo Telefónica, el mayor repunte de los últimos cinco días fue para la matriz (+1,34%), seguido de Telefónica Móviles (+1,13%) y la filial de directorios, TPI (+0,24%).
El sector de la banca, todos los valores que cotizan en el Ibex 35 cerraron en negativo. Bankinter perdió un 2,52%, seguido de Banco Popular (-2,06%), Santander (-1,75%), BBVA (-0,43%) y Banco Sabadell (-0,11%).
METROVACESA, LA MAYOR SUBIDA
Metrovacesa se anotó la mayor subida del selectivo (+4,95%), después de que la familia Sanahuja no descartase formular un OPA sobre el 100% del capital social de Metrovacesa, sociedad a través de la que la familia formuló la OPA inicial sobre la inmobiliaria.
Tras la inmobiliaria se situó Sogecable (+3,65%), que cotizó al alza el acuerdo alcanzado entre Cuatro y La Sexta para retransmitir los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania. Por el contrario, la mayor caída fue para Antena 3 Televisión (-4,25%), que anunció junto a Telecinco que "emprenderán acciones legales ante los organismos competentes en defensa de sus legítimos intereses" contra el acuerdo entre La Sexta y Cuatro. Por su parte, Telecinco subió un 0,47% en los últimos cinco días.
Iberia fue el tercer valor en el ránking de subidas (+3,59%), tras anunciar esta semana medidas traumáticas para acortar los costes laborales en los próximos años y la supresión de 'la mayoría de sus rutas' en el Aeropuerto del Prat, lo que ha desatado una tormenta política en Cataluña.
Arcelor fue otro de los valores más destacados (+3,44%). Esta semana, su presidente, Guy Dollé, anunció que si el 50% los accionistas se oponen al acuerdo de fusión con Serverstal, alcanzado el pasado viernes, la operación sería cancelada. Mientras, la compañía constituyó un 'holding', junto a la marroquí SNI y otros socios, que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía marroquí Sonasid.
El resto de subidas fueron para Acerinox (+1,61%), seguido de Indra (+0,72%), Sacyr Vallehermoso (+0,68%) y Prisa (+0,15%).
Por el contrario, las caídas fueron para Acciona (-2,30%), seguido de Enagás (-2,08%), Gamesa (-2,06%), Iberdrola (-2,02%), Unión Fenosa (-1,97%), Abertis (-1,48%), Endesa (-1,17%), ACS (-1,05%), Inditex (-1,04%), Ferrovial (-0,89%), Gas Natural (-0,75%), Altadis (-0,72%), Repsol YPF (-0,55%), FCC (-0,50%), NH Hoteles (-0,46%), Cintra (-0,29%) y REE (-0,04%).
En el mercado de divisas, el euro repuntó posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2929 unidades.
PUBLICIDAD

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens