
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa repuntó hoy un 4,51% y cerró la última sesión de la semana a 76,40 euros con acción, un precio que le vuelve a permitir superar la barrera de los 8.000 millones de euros de capitalización bursátil.
Los inversores movieron unos 900.000 títulos de la inmobiliaria cuya cotización osciló entre un máximo y un mínimo de 76,70 y 74,05 euros por acción.
El repunte de Metrovacesa se produce después de que la familia Sanahuja confirmara que sopesa formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de la inmobiliaria.
Esta oferta a la totalidad es una de las distintas posibilidades que los promotores catalanes barajan para hacer frente a la OPA que el presidente de inmobiliaria, Joaquín Rivero, y el accionista y empresario Juan Bautista Soler, formularon para, a su vez, responder a la que originalmente lanzaron los Sanahuja por un 20% de la compañía.
Los Sanahuja, actuales primeros accionistas de Metrovacesa con el 24,2% de su capital, tienen actualmente en marcha su OPA sobre un 20% adicional de la inmobiliaria y a un precio de 78 euros por acción, con el fin de elevar hasta el 44,2% su cuota en la empresa.
Por su parte, Rivero y Soler formularon una oferta competidora por el 26% de la inmobiliaria a 80 euros por título, aún por aprobar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el fin de evitar que la familia de promotores catalanes se hagan con el control de la empresa y garantizar así que se mantenga su actual estructura de accionariado variado y disperso en el que las decisiones se tomen por consenso.
PUBLICIDAD

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens