Bolsa, mercados y cotizaciones

Récord del euro que supera por primera vez los 1,38 dólares

12/07/2007 - 14:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Fráncfort (Alemania), 12 jul (EFECOM).- El euro continuó hoy su tendencia alcista de las últimas jornadas y superó la cota de 1,38 dólares, por primera vez desde su introducción, impulsado por las expectativas de que se debilite la economía de EEUU.

Hacia las 11.15 horas GMT, el euro llegó a cambiarse en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3801 dólares, aunque poco después cedía levemente y cotizaba a 1,3787 dólares.

Los operadores del banco alemán Commerzbank explicaron que el euro siguió al alza ante las expectativas de que los datos del déficit comercial estadounidense, que se publicarán esta tarde, sean peores de lo esperado.

Además, las perspectivas de que la facturación del comercio minorista de EEUU, cuyas cifras se darán a conocer el próximo viernes, haya bajado en junio hace que los operadores dirijan su atención ya hacia la cota de 1,40 dólares, según Commerzbank.

El euro comenzó el pasado martes una fuerte tendencia alcista, que lo ha llevado a marcar varios récords históricos frente al dólar, después de que la agencia Standard & Poor's advirtiese de que podría rebajar la calificación de algunos bonos basados en hipotecas en EEUU, lo que hizo temer una crisis en el sector inmobiliario.

Además, las revisiones a la baja de los pronósticos de beneficios de las cadenas comerciales estadounidenses Sears y Home Depot hicieron pronosticar una caída del volumen de negocio del sector minorista y, por tanto, un enfriamiento del consumo que puede perjudicar el crecimiento económico estadounidense.

Los analistas ven detrás de la caída del dólar, que también se ha producido frente a otras divisas, las diferencias en los tipos de interés, ya que mientras en Europa, Australia y Canadá suben las tasas, o se espera que suban, en EEUU se ve más probable una bajada.

La banda de fluctuación del euro hasta las 11.50 horas GMT se situó entre 1,3742 y 1,3801 dólares. EFECOM

mja/mdo

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens