
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
La eurocomisaria de Política Regional, Danuta Hübner, confirmó hoy que la Unión Europea (UE) aportará fondos para la ejecución del AVE entre Galicia y Portugal, así como a todas aquellas infraestructuras que permitan convertir a la Comunidad en una "región muy competitiva".
En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, Hübner explicó que las autoridades comunitarias "comprenden" la necesidad que tiene Galicia de concluir las conexiones con Portugal y con el resto de España y, por elló, respondió afirmativamente a la pregunra de si Bruselas asumirá parte de la financiación del Eje Atlántico hasta Oporto.
Según ella, "sin finalizar las inversiones en infraestructuras, no será fácil hacer de Galicia una región muy competitiva" y, en consecuencia, admitió que la Unión deberá hacerse cargo de parte de las actuaciones para garantizar un acceso rápido y eficaz de la comunidad a toda la península. "Sé la diferencia que puede dar la alta velocidad, porque lo vi con el AVE entre Madrid y Sevilla", declaró.
De igual forma, dijo también ser consciente de que la conexión por AVE entre ciudades como A Coruña, Vigo y Oporto "es muy importante" y, por ello, añadió que la UE asume que "hay que finalizar las conexiones --de Galicia-- con el resto de España y Portugal". "Lo vemos como un desafío muy importante", declaró.
REUNIÓN CON LA EURORREGIÓN
Así, la eurocomisaria destacó la "cooperación ejemplar" que existe entre Galicia y el norte del país vecino e instó a la comunidad a "continuar" en esa senda con los instrumentos que Bruselas ofrece para facilitar las relaciones transfronterizas. En este sentido, mañana mismo mantendrá una reunión en Santiago con miembros de la Eurorregión, con quienes analizará no sólo las infraestructuras, sino las posibilidades de incrementar la cooperación y su eficacia.
Precisamente debido a esta cita, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, prefirió no abordar hoy el AVE entre Vigo y Oporto en la rueda de prensa que ofreció junto a Hübner tras el encuentro de la comisaria con el Gobierno gallego en pleno. "La agenda de trabajo de hoy supone un análisis general del conjunto de las políticas regionales. Mañana ya estaremos en disposición de hablar de todos los proyectos", declaró en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión.
PUBLICIDAD

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens