Bolsa, mercados y cotizaciones

Noruega confía en Grecia: su fondo soberano compra bonos de los PIGS

elEconomista.es
9/09/2010 - 11:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (14votos)
noruega.jpg

elEconomista.es en Twitter

El fondo soberano de Noruega, el segundo mayor del mundo, está comprando deuda de los PIGS, apostando porque no habrá default en los países europeos con más problemas en sus cuentas.

El ministro de Finanzas, Sigbjoern Johnsen, ha explicado a Bloomberg, que el Gobierno apoya la estrategia del fondo, que tiene 450.000 millones de dólares provenientes de los beneficios que produce las reservas de gas y petróleo del país.

"Noruega ha asumido que no habrá defaults. Las posiciones en deuda griega son particularmente interesantes porque el consenso en el mercado es que en algún momento reestructurarán o harán default", señala el analista Harvinder Sian, de Royal Bank of Scotland.

El presidente del fondo, Yngve Slyngstad, reveló en una entrevista el pasado 13 de agosto las compras de bonos griegos. "Aunque la situación es difícil y continuará siendo difícil, compensa teniendo en cuenta los rendimientos que ofrecen", explicó.

El fondo, que perdió 633.000 millones de coronas en 2008 (103.000 millones de dólares), consiguió recuperar 613.000 millones en 2009. En el primer trimestre consiguió beneficios, pero perdió un 5,4% en el segundo.

El Banco Central de Noruega supervisa las decisiones del fondo según los parámetros que dicta el gobierno. Actualmente invierte el 60% en acciones, el 35% en bonos y el 5% en inversiones inmobiliarias. Tan sólo Abu Dhabi tiene un fondo soberano superior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 32

30
09-09-2010 / 20:53
Squeezzy Smart Boy
Puntuación 2

Algunos bancos de Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá están evaluando el impacto de los problemas de la zona euro en sus finanzas y "restringiendo los préstamos a los bancos europeos".

Cada vez es mas notable que la banca europea tiene como unica actividad, financiar estados quebrados y empresas ineficientes... esa es una muy mala mezcla !!!

31
09-09-2010 / 20:57
cazurro
Puntuación -3

Como van a quebrar si desde hace un tiempo los avala el BCE.Por eso compran los noruegos y otros muchos.

32
09-09-2010 / 23:24
toloño
Puntuación 0

En Aragon se llaman tocinos

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens