
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una "reacción contundente" contra los planes de Iberia de suprimir la mayor parte de los vuelos que hoy opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, al tiempo que tachó de "inaceptable" que el ente público conceda 'slots' --derechos horarios de operación-- sin garantías de mantenimiento de las rutas.
"Es incomprensible que AENA no haya tenido ningún tipo de reacción pública contundente contra la intención de Iberia", subrayó el dirigente nacionalista. "Resultaría inaceptable que AENA hubiera concedido en su día 'slots' a Iberia sin ningún tipo de garantía a la hora de que la compañía renuncie unilateralmente renuncie a ellos selectivamente y desatendiendo un servicio público, aunque no tenga hoy Iberia el carácter de compañía pública".
Asimismo, Duran calificó de "inadmisible" la pretensión de la aerolínea de suprimir la mayoría de las conexiones con que actualmente cuenta en el aeropuerto barcelonés por su falta de rentabilidad y, por el contrario, mantenga el puente aéreo Madrid-Barcelona, que le genera "indiscutibles y abundantes beneficios".
Ante esta situación, el portavoz de la coalición catalanista ha requerido información al Gobierno sobre la posibilidad de que emprenda, a través del Ministerio de Fomento y la propia AENA, "medidas legales" u "operativas" para evitar la eliminación de rutas por parte de la compañía.
PUBLICIDAD

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens