
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadOVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Norte desarrollará este mes de julio en Asturias la campaña de sensibilización de ahorro de agua. La campaña se desarrollará en 14 localidades a partir de hoy y hasta el 23 de julio.
El autobús, que ofrecerá actividades de animación para los niños, visitará hoy Castropol y continuará por Tapia, Navia, Luarca, Salinas, Luanco, Avilés, Gijón, Oviedo, Colunga, Villaviciosa, Caravia, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva. Las actividades de hoy darán comienzo a las 19:00 horas en el muelle de Castropol.
La campaña consta de dos autobuses. Uno de ellos recorre la costa mediterránea y andaluza y el segundo es el que recorre la costa cantábrica. La campaña comenzó el pasado fin de semana en Galicia y finalizará en la primera semana de septiembre en Cantabria.
Las actividades se realizan en las zonas más turísticas de los municipios, como playas o paseos. En la mayor parte de los casos se desarrollarán en horario de tarde.
En el autobús viaja una compañía de teatro especializada en el público infantil que desarrolla una actividad de animación llamada 'Gotas en la Calle'. Esta actuación está destinada principalmente a los niños, aunque también se ha implicado a los más jóvenes. Con estas actividades se pretende involucrar activamente a los espectadores de forma que reconozcan y valoren sus comportamientos diarios en relación al agua.
En los lugares donde exista una unidad de hospitalización en pediatría la actividad se trasladará también a los hospitales de forma que se hagan partícipes en esta iniciativa los más pequeños que estén ingresados.
Esta campaña tiene como precedente las actividades que el año pasado se desarrollaron durante los meses de agosto y septiembre en las playas de la Comunidad Valenciana y Murcia.
En esta ocasión se amplia la duración y el recorrido ya que los dos autobuses recorrerán 120 municipios, además de haber participado ya en el Foro Internacional sobre la Sequía, en Sevilla y estar programada su presencia durante la celebración de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. En la costa levantina se van a cubrir 63 playas en Valencia, Murcia y Andalucía y en la costa Norte se visitarán 57 municipios de Galicia, Asturias y Cantabria.
PUBLICIDAD

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens