

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl índice de referencia de la bolsa española subió el 0,59% y cerró en 10.599,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.503,1 y un máximo de 10.708,8. Los inversores negociaron 2.272 millones en todo el parqué en una jornada marcada por el dato de empleo de agosto en EEUU. Los alcistas respiran tranquilos y esperanzados tras anotarse una subida semanal del 4,4% que recorta las pérdidas del año hasta el 11,23%. Encuesta de sentimiento: ¿subirá la bolsa en la recta final del año?
"La semana se puede calificar como fantástica para los alcistas, que la empezaban contra las cuerdas y han terminado dando una clara señal de fortaleza", comentaban los analistas del flah del intradía.
El selectivo se mostró prácticamente plano desde la apertura y hasta publicación de los datos del paro de agosto sobre las 14:30 horas. A partir de este momento comenzó a subir con fuerza tras constatarse que Estados Unidos destruyó menos empleo del esperado y que el Departamento de Trabajo revisó a la baja los datos de destrucción de empleo de los meses anteriores.
Sin embargo, la euforia alcista sólo duró una hora porque el Ibex comenzó a desinflarse pese a la apertura alcista de Wall Street, y finalmente situó su subida por debajo del 1%. Así las cosas, fue el índice europeo que se anotó la menor subida, ya que CAC 40 francés subió un 1,12%, el FTSE 100 británico el 1,06% y el DAX 30 alemán otro 0,80%.
Sacyr y Gamesa fueron los más bajistas de la sesión con pérdidas del 3,07% y del 2,62%, respectivamente. Por contra, Endesa y Santander fueron los mejores con ganancias del 2,03% y del 1,57%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Las cosas no son como empiezan sino como terminan. Empezó mal la cosa con las cesiones del lunes, pero quedaban cuatro jornadas para rectificarlo y apoyar la vela martillo semanal que se había desplegado en la semana previa, tal y como el pasado viernes comentamos desde aquí para sostener que algo podía a estar cambiando nuevamente y que podía frenar la peligrosa ofensiva bajista que se inició en los 2.800 puntos del EuroStoxx 50", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Al cierre semanal, los índices dejaron una muy fuerte vela blanca que nos habla de que siguen ahí, de que no hay que dar las cosas nunca por hechas mientras la tendencia no las apoya, y que mientras no se demuestre lo contrario nos mantenemos en un proceso lateral dentro de una tendencia de orden superior de tipo alcista que arrancó en marzo de 2009", añadía el analista de Bolságora.

PUBLICIDAD
¿Qué nos recomiendas hoy Pepón? Ayer no hacertaste de pleno con las SANTANDERES.
¿Que opinion te merece VISCOFAN?
El dato de empleo americano se interpretará como quieran interpretarlo, pero la realidad es la que es.
El nivel actual, casi los 10550, representa una magnífica oportunidad para no quedarse enganchado.
La volatilidad del mercado sólo es apta para profesionales, el inversor de “a pie” debe esperar al nivel de los 7400 para realizar compras.
Los pernos de las puertas del averno empiezan a chirriar.
Y llegando a esos niveles el BCE tendrá que bajar tipos, todo ello antes de que finalice 2010.
Y recordad que
pepin no es pepero ni pesebrero
pepin no es alcista ni bajista
un saludo, y suerte
Pepín desaparece de una vez. Todo el mundo ha podido comprobar que no tienes ni pajolera idea de esto. Estas siempre con los 7400 y nunca llegan. Algún día es posible que ocurra pero no cuando tu lo dices. Vengo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo y siempre estas con la misma cantinela y no aciertas ni de cachondeo
Empecemos el dia con un poquito de mal humor:
- ¿en que se parecen la primitiva y el zp?
- en que los dos te quitan de trabajar
Pepín, deja de dar la paliza y ponte corto con toodos tus ahorros. El día que lleguen los 7400 te forrarás.
Hasta ese día muchos de los foreros habrán ganado mucho dinero con las subidas que quedan todavía y sino al tiempo.
Avisados están señores.
Grifols tiene todavía mucho recorrido.
Hoy 10700 si no hay contratiempos de alguna noticia, rumor, o pánico interesado...
Ibex a 11500 seguro..
Pepin:
No das ni una, pero por lo menos le echas sal y pimienta al foro.
Por cierto la A8 (autovia circundante zona industrial de Bilbao), está PELADA.
Que tál el índice báltico?
Buenos dias si alguien me dice por favor como me registro en bolsa cafe se lo agradezco.
AGUR
La Policía ha completado a última hora de la tarde el registro de las oficinas de la Intervención del Ayuntamiento...
El Sevilla FC ha anunciado que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López, portero del Villarreal.D...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha vuelto a realizar ...

El delantero del Barcelona David Villa, no estará este verano en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El delantero as...

A ocho días de cumplirse dos años de su primera visita, la selección española regresó a la pequeña localidad de Sc...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido la "responsabilidad" de los docentes...

Cientos de personas se han desplazado hasta la madrileña Puerta del Sol tras participar en la manifestación celebr...
La Rada Suprema (Legislativo) de Ucrania prohibió hoy el consumo y la publicidad de tabaco en los estadios durante...

Las secciones de Enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y CSI-F y los sindicatos STEM y ANPE se felicitaron este mar...

Decenas de miles de personas salieron el martes a la calle en numerosas ciudades españolas para protestar contra l...
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens