¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Invertir en el Barça o el Real Madrid? BBVA lanza "la bolsa de la liga"

Pedro Calvo
27/08/2010 - 9:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (36votos)
bbva2.jpg
kiosco

"¿Cómo?, ¿Gol del Levante? ¡Compro dos acciones!". Invertir en los equipos de fútbol españoles va a ser una realidad en la temporada que arrancará este fin de semana. Lo hará posible labolsadelaliga. com, una plataforma lanzada por BBVA que permitirá adquirir y vender acciones de los clubes que militan en la Liga BBVA (Primera División) y Liga Adelante (Segunda División).

A partir de una inversión mínima de 37 euros, que queda depositada en el banco, los usuarios registrados disfrutarán de la combinación de invertir en fútbol como si se tratara de la bolsa.

Para ello, deberán darse de alta en la web y adquirir, al menos, una bolsa para participar. Ésta cuesta 37 euros, de los cuales 30 corresponden a la inversión y otros 7 a los gastos administrativos y de gestión. ¿A qué dan derecho esos 30 euros? En el caso de la Liga BBVA, a una acción de cada equipo, cuyo valor conjunto es de 22,85 euros -a un precio lineal de 1,14 euros por club-, y a 7,15 euros en efectivo. Para la Liga Adelante, a un título de cada conjunto -en total, 23,81 euros- y quedan disponibles 6,19 euros.

¿Por qué se deja esa cantidad en liquidez?

Porque es el dinero con el que cuenta el inversor para comprar acciones. Ayer, por ejemplo, esa cantidad hubiera dado para adquirir dos títulos del Barça, que subió hasta los 3,56 euros, y tres del Real Madrid, que cotizaba a 2,25 euros.

¿Y si se quiere disponer de más dinero? Muy fácil, se pueden vender las acciones a otros inversores para conseguir mayor liquidez. En este sentido, se puede operar en cualquier momento de la temporada y las operaciones de compraventa no conllevan comisión -van implícitos en los 7 euros iniciales-.

Plusvalías y premio final

Las ganancias se pueden conseguir mediante dos vías. La primera es idéntica a la inversión en bolsa. Es decir, consiste en comprar, por ejemplo, acciones del Sporting a 0,50 euros -así cotizaban ayer- y venderlas cuando estén, por ejemplo, a 0,70 euros. En ese caso, la ganancia se convertirá en efectivo.

En cuanto a la segunda, se producirá al final de la temporada. Entonces, cada acción de un equipo será premiada con una cantidad de dinero según la clasificación lograda.

Así, cada título del campeón de la Liga BBVA valdrá 4,9 euros; el del subcampeón, 3,09 euros; el del tercero, 2,58 euros; y así hasta el último, por el que se darán 0,1 euros.

Al mismo tiempo, el usuario puede retirarse cuando quiera, para lo cual se deben vender antes las acciones y solicitar el cobro una vez que se ha convertido toda la cartera en efectivo.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 26

1
27-08-2010 / 09:34
Puntuación 5

Buena idea, así el que no sepamos de bolsa algo sabremos de futbol ¿no?

2
27-08-2010 / 09:52
jonasfleon@hotmail.com
Puntuación 43

En lugar de tanta chorrada podían bajarnos algo las comisiones. Todavía estoy maldiciendo la hora en que me dejé embaucar comprando unos bonos a 5 años al 5% que entre pito y flautas, se vuelven a quedar con la mitad de lo que rentan en las puñeteras comisiones. Lástima que aun me queden casi 4 años para redimirlos pero en cuanto cumpla AU REVOIR BBVA,ahí te quedas con tus cromos de la liga y tus zarandajas. YO me vuelvo con los naranjas que no es que den mucho pero al menos no me roban

3
27-08-2010 / 09:53
carlos
Puntuación 49

Otra estafa mas, ya no saben que inventar para sacarle el dinero a la gente. De entrada ya te roban 7 euros por gestion y administracion. Estoas del bbva y la banca son unos ladrones.

4
27-08-2010 / 09:55
wakamole
Puntuación 43

Un 23 % de gastos de gestión? Pues hay que ser un hacha para rentabilizar eso...

5
27-08-2010 / 10:00
Pedro
Puntuación 28

Otra maravillosa forma más de arruinarse. Ludopatas, estad listos...

6
27-08-2010 / 10:15
r
Puntuación 30

Está muy caro el barça.

A 4€ la acción con las cuentas que tiene.

Esto no se corresponde por fundamentales.

jijajaja

7
27-08-2010 / 10:32
inypsa
Puntuación 32

ME PUEDO PONER CORTO?

para cuando warrants bajistas del HERCULES?

8
27-08-2010 / 10:52
43
Puntuación 10

aqui no se puede poner corto?

9
27-08-2010 / 11:44
LEYENDA URBANA #873
Puntuación 25

Me lo he estado mirando y vaya timo...jo,jo....te roban 7€ de entrada...que luego es bastante fastidiado recuperar...

10
27-08-2010 / 11:51
Sin solucion
Puntuación 30

Lo unico que se me ocurre decir: "Que mierda es esta", ya no saben con que timarnos.

11
27-08-2010 / 12:05
esteban
Puntuación 15

Jajajajja me gustaría conoce al "LINCE" que se ha inventado semejante patraña, encima el jeta tiene la cara de llamarlo "compra de acciones" (en vez de casa de apuestas) joder que mal estan los directivos de este banco, jjojojjo yo mejor me pongo corto en bbva porque como todos sean com este lumbrera.

12
27-08-2010 / 12:12
Puntuación 7

eso es lo mismo que apostar a ganador de la liga en casas de apuestas en las que se permite la comrpa y venta de resultados----

la rueda se inventó hace mucho,....

13
27-08-2010 / 12:12
Oscar Alcolea
Puntuación 5

El robo es aun mayor !!, yo he intentado vender y no han querido darme MI DINERO !!!

Ya he puesto una denuncia porque me parece una estafa piramidal

14
27-08-2010 / 12:50
Engañabobos
Puntuación 2

Vaya vaya, debe ser que no les salen las cuentas del patrocinio de la liga y ahora quieren timar a los pobres ignorantes con sus ignominiosas patrañas

15
27-08-2010 / 12:51
vaya timo
Puntuación 4

el problema que yo veo que una vez que estes dentro a quien le vendes la porqueria esta, ya que, como mucho picaran tres o cuatro que ademas iran de listillos

16
27-08-2010 / 12:57
Engañabobos
Puntuación 8

Recomiendo comprar dos millones de acciones del Hércules que seguro que suben mucho. Para el que esté interesado yo soy agente de cambio y bolsa y ya me ha acreditado en esta, por lo que el que quiera asesoramiento e intermediación estoy a su disposición. El precio del servicio es de 100 euros por gestión. Ún bulo que me han contado son las acciones del Burgos, compra hoy y vende mañana que seguro que ganas un pastón. Jajajaja, yo me parto con estos del BBVA. Es el chiste más bueno que me han contado en toda la mañana

17
27-08-2010 / 13:03
wer
Puntuación -6

Vaya novedad. Un estudio matemático sencillo de esta "bolsa" arroja que ¡¡manténganse alejados!!

Igual que las apuestas deportivas por internet, diseñadas para arruinar al personal en 4 apuestas o 5 como mucho. La probabilidad va en tu contra.

Lo mejor, la bolsa real. Un 50% de probabilidad y con un poco de visión y jugando poco jamás pierdes.

Saludos a la peña caribeña.

18
27-08-2010 / 13:07
Engañabobos
Puntuación 6

La bolsa de la liga. La bolsa de mis huevos, esa sí que sube y baja y además bota y bota. Con ella muchas señoritas sí que han tenido una gran satisfacción.

19
27-08-2010 / 13:07
w3r4
Puntuación 2

¿Este negocio tiene volumen?

Me da a mi que... en fin ni zorra.

20
27-08-2010 / 15:04
to
Puntuación 3

si no he entendido mal las comisiones solo se aplican a la primera compra....es decir...si compras luego mas acciones o mas bolsas...no te cuesta nada.

De todas formas, veo un poco de trampa...ya que aunque compres al hercules...y ascienda de la posicion 20 a la 8º, para el premio final lo que haran será bajar el precio de la acción para compensar el subidon de la clasificación final

21
27-08-2010 / 17:39
J.R.F
Puntuación 2

EStafadores,se puede saber quien nos defenderá ante posibles reclamaciones,¿la C.N.M.V?,ja,ja,apañados vamos pues.Menudo robo,para empezar como siempre las comisiones son un atraco,para posteriormente manipular como siempre.Anda ya,timadores de tres al cuarto.Sois máquinas para empezar a enganchar a los jóvenes y a otros con la bolsa.

22
27-08-2010 / 18:45
luisón
Puntuación 4

No, aquí no se puede poner corto. Simplemente es corto el que entra a esta nueva estafa.

Supongo que forma parte del negocio para "endiñar" unos clubes endeudados hasta las cejas al ciudadano de a pie.

23
27-08-2010 / 23:42
jesus lopze
Puntuación 2

Mas vale que se dediquen a gestionar el banco y no a hacer tonterias

24
28-08-2010 / 18:16
mami
Puntuación 0

A mi me gusta jugar a cartas con la famiia y con los amigos y para ponerle mas emocion jugamos a 1 o 2 euros la partida (chinchón o mus) me parece que la bolsa de la liga es algo parecido. Nosotros en la cuadrilla participamos todos y de ese modo vamos a ver los partidos con mas emoción y nos vamos a echar unas risas con el ojo que ha tenido cada uno al elegir a sus candidatos. ¿7 euros por acción? me parece justificado por la vidilla que nos va a dar a nosotros en la liga.

25
05-09-2010 / 19:29
Amir
Puntuación 0

Sólo sabiendo k las ganancias no son muy allá y antes de comenzar a jugar te cobran de entrada 7€, no creo k uno se arruine pero tampoco se va a ganar mucho dinero, creo k la mayoria de los k van a invertir van a salir perdiendo un par de euros, excepto akel k le salga todo redondo y se gane un par de euros mas de lo k invirtio. En conclusion es un juego para pasar el tiempo.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,63 -7,87 -5,56%
Francia 42,38 -3,97 -8,57%
Italia 164,07 -10,57 -6,05%
Grecia 684,12 -38,62 -5,34%
Portugal 253,38 -9,40 -3,58%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Uno de los mejores cinco estrellas

Uno de los mejores cinco estrellas

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy.