Bolsa, mercados y cotizaciones

Quinta subasta consecutiva en la que se abarata la emisión de deuda española

Janette Recarte
24/08/2010 - 12:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,8 (10votos)
letra-tesoro.jpg

elEconomista.es en Twitter

La búsqueda de un extra de rentabilidad ha incrementado la demanda por los bonos españoles a 3 meses hasta rozar los 6.000 millones de euros. El Tesoro ha aprovechado la ocasión triplicando la cantidad total adjudicada a través de dichos activos en la pasada subasta celebrada en julio, hasta alcanzar los 2.700 millones de euros.

Con una demanda que superó los 11.000 millones de euros, el Tesoro español colocó 4.009 millones en bonos a muy corto plazo, cerca de su objetivo máximo de recaudación de los 4.500 millones.

La emisión supuso un abaratamiento de entre el 7 y el 9%, lo que la convierte en la quinta subasta consecutiva en la que el Tesoro español consigue emitir deuda a una interés más bajo que en la pasada subasta. En concreto, colocó bonos a 3 meses con una rentabildidad del 0,64% cuando en julio la emisión se saldó con un interés medio del 0,67%. En cuanto a la deuda con vencimiento a 6 meses, el interés se redujo en esta ocasión hasta el 1,03% cuando en julio la rentabilidad media alcanzó el 1,14%.

Diferencias con el mercado

El resultado de esta subasta destaca, además, por la diferencia que supone con respecto a la cotización del activo. La deuda a 3 meses española se intercambia en el mercado secundario con una rentabilidad del 0,92%, mientras que la deuda a 6 meses lo hace en el 1,25%.

Sin embargo, los buenos resultados de la subasta han pasado desapercibidos para el mercado ante el retroceso que está registrando uno de los gigantes del Ibex: Santander. La entidad, que intenta controlar el quinto mayor banco de Polonia, Bank Zachodni WBK, recorta cerca de un 2% a media sesión.

Por otra parte, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles y sus homólogos alemanes repuntan hasta los 182 puntos básicos. Evolución que se debe en parte a la incapacidad del bono español a 10 años de seguir con la distensión cotizando con una rentabilidad por debajo del 4%, mientras que el rendimiento del alemán continúa su caída libre al cotizar en el 2,23%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 9

1
24-08-2010 / 13:42
Puntuación -2

Hoy, 24 de agosto de 2010 el índice de la bolsa de Japón ha cerrado por debajo de los 9.000 puntos. Se trata de una zona no solo psicológica, sino de vital importancia técnica.

En ese nivel encontramos un soporte de medio-largo plazo y por sobre el nivel una figura chartista bajista de alta fiabilidad. denominado "triangulo expansivo". Ello significa que se estaría confirmando la figura y por lo tanto la posibilidad de volver a mínimos de 2009 e incluso, menos. La ruptura debe confirmar con un cierre semanal al menos, pero vamos camino a ello y se han encendido las alarmas no solo en Japón sino en toda Asia.

La ruptura del nivel bursátil también provoca que despierten tomores deflacionistas y es en razón de todos estos factores que el yen se revaloriza principalmente contra el Euro, una moneda que tiene perspectivas hacia la devaluación contra el dólar, en el medio plazo al menos. El banco UBS da una paridad de 0,95 en el Euro-Dolar para finales de 2011 y es una previsión a tener en cuenta, porque coincide con nuestras propias previsiones y análisis.

Es así que hoy, todos están nerviosos con el yen y los nervios también se trasladan a todos los parqués bursátiles.

Un mundo globalizado, ni más ni menos.

2
24-08-2010 / 16:07
Accionista
Puntuación 7

Nadie compra deuda española en el mercado voluntario...estamos viviendo de prestado hace mas de un año....los bancos amigos de la politica, bancos centrales, BCE, FMI....estan sosteniendo este a este muerto sobre el caballo. Lo demas son sueños de una noche de verano !

3
24-08-2010 / 16:08
Poca Juntas
Puntuación 2

España = Zombie .

4
24-08-2010 / 16:12
Obispo
Puntuación 1

1///

diciembre 2010; 1,153 $

diciembre 2011; 0,958 $

Creo que es la realidad, despues de eso todo en la eurozona mejorara, si es que el euro sigue existiendo !!!!

5
24-08-2010 / 17:00
ElObvio
Puntuación -2

Yo quiero que lo analice el mismo que escribio esta noticia:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2394549/08/10/26/El-Ibex-35-abre-la-sesion-con-un-descenso-del-092-hasta-101295-puntos.html#comment-578995

Jajajaja que grande!

Así pues, parece que la situación se reconduce hacia el escenario más probable, que es la continuidad del movimiento lateral-bajista. Ahora bien, mientras no se pierdan definitivamente los soportes, habrá esperanza para los alcistas. Y no sería la primera vez que vemos un fallo de este tipo y una violenta subida posterior. Habrá que esperar, por tanto.

En buena medida, dependerá de los datos económicos que conozcamos en los próximos días, puesto que ayer no hubo ninguno de relevancia. Hoy martes tendremos las ventas de viviendas de segunda mano, para las que hay temores de un importante recorte respecto al mes anterior. Pero los platos fuertes de la semana no llegarán hasta el viernes: la revisión del PIB y el discurso de Bernanke.

QUE LE DEN UN PREMIO NOBEL DE ECONOMIA A EL ECONOMISTA!

6
24-08-2010 / 23:54
??
Puntuación 0

¿ Y porque lo lees entonces ?



lol

7
25-08-2010 / 03:28
Juan F.M.C.
Puntuación 0

Dinero que se han comido los políticos y que tendrán que pagar mis nietos y bisnietos.

8
25-08-2010 / 07:10
berroboro
Puntuación 0

prestamos para pagar deudas, que a su vez generan un aumento de la deuda (desplazado en el tiempo) que se pagaran con otro prestamo pqra pagar deudas que genaran mas deuda .........es una espiral sin fin y no solo en este pais, por cierto y para muchos, la bolsa no es la economia de un pais ni de lejos, y la economia tiene muchas variables que se han perdido de vista

9
13-01-2011 / 13:24
Puntuación 0

Sobre este tema de los países PIGS os recomendamos la lectura del último número de "La Bitácora de Pedro Morgan", http://bitacoradepedromorgan.wordpress.com

Veréis que hay mucho más que déficit público detrás del problema.

Somos historiadores y como tales conocemos bien todos los trucos que están tras las supuestas crisis financieras. Esta de los paises PIG tiene sus propios encantos, pero en realidad es casi lo mismo que el escándalo de los tulipanes en la Holanda de 1673. Ante todo es una gran maniobra para torpedear el euro. A partir de ahí... ya se verá. Lo que digan los especuladores que se están llenando las arcas con los vaívenes de las Bolsas.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens