
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBERLIN, 1 (EP/AP)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha puesto en marcha un plan de bajas incentivadas dirigido a 85.000 trabajadores de la compañía en Alemania.
Este programa, que se enmarca en la estrategia del consorcio de Wolfsburg para reducir los costes y mejorar la rentabilidad, está dirigido a los trabajadores de seis plantas alemanas, ubicadas en la zona occidental del país.
La indemnización máxima se establece en 249.480 euros, y dependerá, entre otros factores, de la antigüedad en la empresa y del plazo en el que cada empleado está dispuesto a dejar su puesto de trabajo.
La compañía que preside Bernd Pischetsrieder añadió que es demasiado pronto para realizar una estimación sobre el número de trabajadores que se acogerán al plan, que se mantendrá en vigor hasta junio del próximo año.
Asimismo, indicó que el programa ha sido diseñado para mejorar la competitividad de la empresa en un sector caracterizado por la creciente competencia. "Este objetivo, junto con otros esfuerzos, implica una reducción de personal", explicó.
El grupo alemán anunció en febrero pasado un plan de reestructuración para la marca Volkswagen que contemplaba la supresión de hasta 20.000 puestos de trabajo, principalmente en Alemania, al objeto de mejorar la rentabilidad y reducir costes.
Sin embargo, según el acuerdo suscrito entre Volkswagen y los sindicatos en noviembre de 2004, la compañía se compromete a no ejecutar despidos masivos en Alemania al menos hasta finales del año 2011.
PUBLICIDAD
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens